Energías renovadas tras perder el título en 2014

Rosberg: "Voy a esforzarme aún más en la revancha contra Hamilton"

El germano insiste en que luchará para superar a su compañero y ser campeón del mundo

AmpliarNico Rosberg en una imagen de archivo - LaF1Nico Rosberg en una imagen de archivo

Nico Rosberg ha reconocido que la decepción por perder el campeonato mundial de 2014 le ha obligado a cambiar su mentalidad y afrontar la nueva temporada con energías renovadas. Por encima de todo, el germano es consciente de que cuenta con el talento necesario para ser campeón del mundo, por lo que su ambición no es otra que forzar sus límites competitivos hasta cumplir con su objetivo de batir a Lewis Hamilton.

El transcurso del invierno ha servido como un punto de inflexión para Rosberg. Antes del arranque de la pretemporada de Jerez, la última vez que el germano se había subido a una de las flechas plateadas fue en el Gran Premio de Abu Dabi, donde un problema mecánico le quitó de las manos todas sus opciones de optar al campeonato mundial. Aquel día fue su compañero quien saboreó el champán, pero la batalla aún no ha terminado.

Conozco la sensación de no ganar y voy a intentar no repetir esa experiencia

Con una nueva motivación para demostrar su talento frente a todos los escépticos, Rosberg no baraja otro objetivo que no sea ganar el título mundial: "Conozco la sensación de ganar carreras, pero también conozco la sensación de no ganar al final, y voy a intentar no repetir esa experiencia. Es una gran motivación para mí y me da incluso más determinación para 2015. Personalmente, me he centrado en esforzarme aún más en la revancha contra Lewis", ha indicado el piloto germano.

Antes de plantearse sus posibilidades de asaltar la lucha por el campeonato, Rosberg reflexiona sobre la dificultad de batir a todos sus rivales más directos en la parrilla, más allá de centrarse únicamente en ser más rápido que Lewis Hamilton: "Mi compañero es simplemente uno de muchos competidores tan fuertes que tengo que batir si quiero ser campeón mundial, así que estoy centrado en ser lo mejor que pueda", ha manifestado Rosberg.

Sí por algo se ha caracterizado Mercedes desde la introducción de los V6 Turbo, aparte de por su dominio insultante en la parrilla, es por haber mostrado constantemente un respeto absoluto hacia la figura de sus competidores más directos, capaces de desarrollar nuevas piezas aerodinámicas o soluciones innovadoras en la unidad de potencia que les impulsen hacia un lugar competitivo en la parrilla.

Hamilton es uno de los muchos competidores que tengo que batir 

En este sentido, Rosberg comparte la línea conservadora de su equipo e insta a todos sus componentes a seguir trabajando en el desarrollo del W06 Hybrid: "Hemos tenido un buen invierno pero nunca es perfecto y sin problemas. Siempre tienes retos que afrontar y no hay que dar nada por sentado, por lo que que tenemos que seguir empujando", ha manifestado. 

De este modo, Rosberg confía en repetir los éxitos del pasado año: "2014 fue una temporada increíble para el equipo, y sé que todos están empujando como nunca para volver a hacerlo. Ver a todo el mundo en la fábrica es una gran motivación para mí. Es fantástico tener un grupo de gente trabajando junto a ti y que son tan pasionales como tú", ha comentado.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de aruba

.......nico ha demostrado ser mas veloz que hamilton..........pero me da la impresión que el británico............tiene mejor ritmo de carrera y comete menos errores..........si nico no corrige los errores que cometió en 2014 y se muestra débil en carrera..........me temo que hamilton le volverá a ganar........

Imagen de nodoyuna

[#1 Miller] Para ser un perro según vosotros, es bastante bueno, el sábado fue netamente superior.

Quizás de no haber aparecido la sustancia extraña en su bólido, quien sabe quién era el campeón.

Saludos!

Imagen de Miller

Perro ladrador poco mordedor....Mejo cállate y demuéstralo...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top