SE HA QUEDADO A UNA DÉCIMA DE LA POLE DE HAMILTON

Rosberg, segundo: "Me molesta porque hemos estado muy cerca"

No se decanta por una carrera en seco o en lluvia, y asegura que Hamilton ha sido muy rápido

Afirma que estaría bien que algunos pilotos no fueran tan agresivos, en alusión a Verstappen

AmpliarRosberg, en el trazado de Interlagos - LaF1Rosberg, en el trazado de Interlagos

Segunda posición para Nico Rosberg, que disfrutará mañana de su segunda bola de partido para conseguir el que sería su primer título mundial después de perseguirlo sin éxito en 2014 y 2015. El alemán ha sido más lento que Hamilton todo el día, aunque en su última vuelta cronometrada ha estado muy cerca de arrebatarle la pole al británico.

Nico no ha querido esconder su decepción tras quedar a una sola décima de Lewis Hamilton, y descarta buscar excusas, señalando que el único problema de hoy es que Lewis ha rodado más rápido que él.

Falla que mi amigo del otro coche ha sido demasiado rápido"

Me molesta porque hemos estado muy cerca, mis vueltas han estado bien y él ha sido un poco más rápido, ya está, no puedo decir nada más. Pero para mañana tengo varias oportunidades, como la salida. Falla sólo que mi amigo del otro coche era demasiado rápido”, ha señalado.

El germano asegura que la presión no le ha pasado factura, y aunque concede que ha tenido nervios durante la sesión de clasificación, añade que no van más allá de la tensión normal que los pilotos tienen ante un momento tan crucial. “Ahora no estoy nervioso, estoy bastante relajado, pero en la clasificación sí, nervioso como siempre, siempre hay adrenalina, pero está bien porque hay que hacer buenas vueltas”.

La arrancada es una gran opción, aunque la carrera hasta la primera curva es muy corta y, como se ha visto históricamente, las ‘eses’ de Senna son un punto conflictivo en el que se pueden producir toques. Rosberg, no obstante, asegura que no se contendrá.

“Tengo muchas ganas de que llegue la carrera. Voy a intentar alcanzar a Lewis en la curva uno, sé que no va a ser fácil y sé que ese tramo hacia la curva uno es muy corto aquí, pero voy a intentar hacer todo lo que pueda”.

Voy a intentar cazar a Lewis en la curva uno. Voy a hacer todo lo posible"

La lluvia podría hacer acto de presencia. Dependiendo de quién pase primero el primer viraje, puede beneficiar o perjudicar a Nico, aunque una carrera sosegada debería ser el escenario preferido del alemán a la hora de afrontar el gran premio que le puede coronar como campeón.

Rosberg, no obstante, no se decanta, y se muestra escéptico con las previsiones meteorológicas: “No me cambia nada, tengo la posibilidad en seco y también en la lluvia de intentar ganar, y a ver qué viene, porque hoy también han dicho que venía lluvia y en la clasificación nada”.

El mejor escenario para Hamilton sería ver cómo otros coches se le cuelan a Rosberg. El agresivo intento de adelantamiento de Verstappen en México levantó ampollas en Mercedes después de que el holandés pudiera echar de la carrera a Rosberg. 

Estaría bien que algunos pilotos estuvieran un poquito más tranquilos"

Wolff ya se ha apresurado a enviar un mensaje de calma hacia Red Bull, declarando que quizá Jos Verstappen debería calmar a su hijo, y asegurando que sería negativo que Verstappen fuera recordado por decidir la lucha por el título con una colisión con alguno de los dos Mercedes. 

Nico, no obstante, señala que no cree que ningún piloto vaya a ir más lento por no inmiscuirse en la lucha por el título, pero manda un mensaje anónimo aunque con un destinatario claro, y declara que no estaría mal que algunos pilotos moderaran sus niveles de agresividad.

“No sé los detalles, pero, al final, ningún piloto va a ir un poco más despacio porque otro va a por el mundial. Pero hemos visto muchas penalizaciones en las últimas carreras, y estaría bien que algunos pilotos estuvieran un poco, un poquito más tranquilos”.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top