F1

PARTE TRAS RICCIARDO, AUNQUE DELANTE DE HAMILTON

Rosberg, segundo: "Lo he dado todo y no he podido alcanzarlo"

El piloto alemán se ha quedado a una décima del tiempo firmado por Ricciardo
Confía en una buena salida o en la estrategia para poder alcanzar la primera posición
rosberg-mercedes-monaco-3-laf1.jpg
0
28 Mayo 2016 - 16:14

Segunda posición para un Nico Rosberg que ha sido incapaz de superar a Daniel Ricciardo, pero que debe marcharse contento de Mónaco después de ver cómo Lewis Hamilton, su principal rival en el mundial, ha terminado por detrás de él tras sufrir problemas de potencia en su propulsor.

A pesar de la hegemonía que ha impuesto Mercedes en este inicio de campeonato, las amenazas de Red Bull el jueves se han transformado en una realidad, y Rosberg no ha sido capaz de batir el 1:13.622 que le ha valido la pole a Daniel Ricciardo.

El piloto germano ha firmado un tiempo de 1:13.719, mejorando así en tres décimas el registro de su primera tentativa, pero quedándose a más de una décima del mejor crono de la jornada. "Estaba bastante sorprendido con el tiempo que ha conseguido", señala el germano.

He mirado los tiempo y he visto que estaba tres décimas por delante, así que es complicado

"He mirado los registros en la tabla y he visto que estaba tres décimas por delante, así que es complicado. He dado todo lo que he podido y no he conseguido alcanzarle. Mañana no sé qué va a pasar", afirma.

La arrancada es uno de los pocos momentos en los que se puede conseguir ganar una posición en Mónaco, y Rosberg es consciente de ello: "Vamos a intentar hacer una buena salida, quizás eso me ayude".

"En China lo experimenté, iba con unos neumáticos diferentes y me salió bien", señala.

La estrategia es otro de las variables con las que los chicos de Mercedes pueden jugar, aunque Ricciardo parta con una teórica ventaja por empezar la carrera con el neumático súperblando. "Si en la salida no funciona, quizá con estrategia lo intentaremos", ha destacado el piloto alemán, quien tendrá que defenderse también de los ataques  de su compañero de equipo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33