PARTE TRAS RICCIARDO, AUNQUE DELANTE DE HAMILTON

Rosberg, segundo: "Lo he dado todo y no he podido alcanzarlo"

El piloto alemán se ha quedado a una décima del tiempo firmado por Ricciardo

Confía en una buena salida o en la estrategia para poder alcanzar la primera posición

AmpliarNico Rosberg, hoy en rueda de prensa - laF1Nico Rosberg, hoy en rueda de prensa

Segunda posición para un Nico Rosberg que ha sido incapaz de superar a Daniel Ricciardo, pero que debe marcharse contento de Mónaco después de ver cómo Lewis Hamilton, su principal rival en el mundial, ha terminado por detrás de él tras sufrir problemas de potencia en su propulsor.

A pesar de la hegemonía que ha impuesto Mercedes en este inicio de campeonato, las amenazas de Red Bull el jueves se han transformado en una realidad, y Rosberg no ha sido capaz de batir el 1:13.622 que le ha valido la pole a Daniel Ricciardo.

El piloto germano ha firmado un tiempo de 1:13.719, mejorando así en tres décimas el registro de su primera tentativa, pero quedándose a más de una décima del mejor crono de la jornada. "Estaba bastante sorprendido con el tiempo que ha conseguido", señala el germano.

He mirado los tiempo y he visto que estaba tres décimas por delante, así que es complicado

"He mirado los registros en la tabla y he visto que estaba tres décimas por delante, así que es complicado. He dado todo lo que he podido y no he conseguido alcanzarle. Mañana no sé qué va a pasar", afirma.

La arrancada es uno de los pocos momentos en los que se puede conseguir ganar una posición en Mónaco, y Rosberg es consciente de ello: "Vamos a intentar hacer una buena salida, quizás eso me ayude".

"En China lo experimenté, iba con unos neumáticos diferentes y me salió bien", señala.

La estrategia es otro de las variables con las que los chicos de Mercedes pueden jugar, aunque Ricciardo parta con una teórica ventaja por empezar la carrera con el neumático súperblando. "Si en la salida no funciona, quizá con estrategia lo intentaremos", ha destacado el piloto alemán, quien tendrá que defenderse también de los ataques  de su compañero de equipo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top