PIERDE LA OPCIÓN DE INTENTAR HACERSE CON EL TÍTULO

Rosberg, resignado: "Hamilton se ha pasado de agresivo en la salida"

Rosberg ha perdido la oportunidad de ser campeón en 2015

Partía desde la primera plaza, pero Hamilton se la ha arrebatado en la arrancada

AmpliarRosberg le tiró la gorra del segundo clasificado a Hamilton - LaF1Rosberg le tiró la gorra del segundo clasificado a Hamilton

En pretemporada, Nico Rosberg aseguraba estar mejor preparado que nunca para intentar tomarse la revancha contra su compañero de equipo. Ocho meses después, Lewis Hamilton ha vuelto a batirle, con un margen y superioridad mayores que las de el año pasado, y el germano se ha quedado sin la oportunidad de hacerse con la corona a falta de tres pruebas.

El día de hoy se presentaba como su mejor oportunidad para retrasar el 'alirón' de Hamilton, pero una mala salida le ha condenado desde el principio, a pesar de ponerse luego por delante de Hamilton y, por momentos, parecer claro dueño de la prueba.

En las últimas vueltas, Rosberg paraba y recuperaba el liderato cuando Hamilton hacía lo propio, sin embargo, un error de conducción del alemán le ha dejado la victoria en bandeja al de Stevenage. Desde ese momento, Nico ha tenido que fijarse más en los retrovisores para defenderse de un Vettel que, finalmente, no le ha rebasado y ha otorgado a Hamilton su tercera corona.

En la curva 1 fue muy agresivo, seguro. Qué voy a decir, no he podido verlo, no puedo comentar 

"Por supuesto, estoy muy decepcionado con esto. Increíble. No sé qué ha pasado. Aún así, [en las gradas] habéis estado geniales todo el fin de semana con este mal tiempo, gracias por venir aquí. Estoy muy decepcionado", afirmaba Rosberg desde el podio.

De nuevo, ha vuelto a haber polémica entre los dos compañeros de equipo en la salida. Rosberg ha patinado sus neumáticos al apagarse los semáforos y luego, en la curva 1, ha hecho contacto con un Lewis Hamilton que ha perdido agarre tras intentar alargar su trazada.

En el pasado Gran Premio de Japón ya se produjo una situación similar entre ambos pilotos, con Hamilton forzando a Rosberg a abandonar la zona limpia del asfalto después de posicionar su coche en el interior de la primera curva. Una vez repetida esta maniobra en Estados Unidos, Nico acusa a su compañero de adoptar un comportamiento extremadamente agresivo.

"Tuve derrapaje. Nunca me había pasado, nunca. Ni siquiera en test o carreras, no lo puedo explicar. Es increíble. Tendremos que echarle un vistazo a eso luego pero, obviamente, ha sido realmente duro en ese momento perder el liderato y la victoria, porque me sentía realmente bien en ese momento", afirmaba, reflexionando posteriormente sobre el toque contra su compañero.

"En la curva 1 fue muy agresivo, seguro. Qué voy a decir. No lo he visto, no puedo comentar nada. Seguro que fue extremadamente agresivo. Lewis vino hacia mí, eso no está bien, pero no puedo decir nada más. Estaba por delante en medio de la curva, he mitado hacia un lado y hoy Lewis se ha pasado un punto de agresivo", confesaba el piloto germano.

Tras reconocer que el tenso lanzamiento de gorras en la antesala del podio se debe a los "típicos juegos" entre compañeros de equipo, Rosberg no ha dudado en felicitar a Hamilton por su tercer título. “Felicidades a Lewis, se merece ganar el Campeonato, ha pilotado de forma muy consistente y definitivamente se lo merece".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Bruz

Sobre la foto y lo dicho en su descripción, no fue bien así. Mejor vean el video (cortesia de SorFornaro en otro post) https://www.youtube.com/watch?v=RsA_GKJausk
Nico en realidad le devuelve arrecho la gorra a LewIIIs que antes se la había lanzado con "Amabilidad".
A mi tampoco me hubiese gustado esa amabilidad, y en caso del alemán, me levanto y le doy su empujon a la vez que le pido que respete, y si quiere revidar, lamentablemente se formaria la marimorena.
El problema es que yo soy latino de sangre caliente y siempre le estoy trazando a los abuseitor la raya de hasta donde pueden llegar. Es claro que no es el estilo de Nicolette que se dejó embolsillar por Hamiltón, quien es un piloto arrojado que lanza la carroza esperando que el resto recoja. Aunque hay veces que se da mal como en Valencia contra Maldonado que es de los peitea a los grandes.
De hecho, Hamilton es campeón porque tiene un coche superior y al único que le hace falta echarle el coche encima es a Nicolette que siempre ha recogido... a excepción de Spa 2014, y por ello lo cayapearon y se dejó embolsillar. (Por cierto, ¿Se dieron cuenta de las risitas del payaso Totó cuando Nico erró??)
Si Nicolette no aprovecha las tres próximas carreras para de alguna forma poner a LuIIIsón en su sitio, mejor que se calle la boca y se compre una buena vaselina, porque... no hace falta decir el resto.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top