GP de Estados Unidos F1 2017
Test de Barcelona - Día 1

Rosberg pone los Pirelli blandos y deja al resto a dos segundos

146 vueltas para Rosberg, 131 para el debutante Gasly, 125 para Marciello

AmpliarNico Rosberg, hoy en Montmeló - LaF1Nico Rosberg, hoy en Montmeló

El primer día de tests postcarrera del Circuit de Barcelona-Catalunya ya es historia y, con él, una nueva exhibición de superioridad de una Mercedes tan rápida como fiable.

Dos días después de vencer el Gran Premio de España, Nico Rosberg ha vuelto a Montmeló con ganas de trabajar. El alemán ha hecho la friolera de 146 vueltas al Circuit de Barcelona-Catalunya sin el más mínimo atisbo de problema mecánico, con tiempo incluso para calzar los neumáticos blandos y rebajar en tres décimas de segundo el tiempo que le valió la Pole Position el pasado sábado.

Las flechas de plata han firmado su mejor tiempo en la sesión matinal, que han concluido con más de 70 vueltas, y ya por la tarde han puesto especial énfasis en stints de 10 giros. El W06 ha perdido del orden de dos décimas de segundo por cada vuelta que daba, siempre con tiempos que han oscilado entre el 1'27''0 y el 1'28''5.

Segundo en la clasificación ha terminado el Sauber de Marcus Ericsson. La escudería de Hinwil es una habitual de las posiciones de honor en los test, aunque luego está demostrado que en condiciones competitivas su C34 se viene abajo. En todo caso, es muy interesante comprobar que el 1'26''6 del sueco ha rebajado en 1'5 segundos el resultado de la Q1 de España. Cierto es también que ha marcado ese tiempo con la opción blanda de Pirelli, mientras que en el Gran Premio solo estaban disponibles los compuestos medios y duros. La tercera posición de este podio simbólico pertenece a un joven de la academia de talentos de la Scuderia Ferrari: Raffaele Marciello. El italiano ha cerrado 125 vueltas sin cometer ningún error de pilotaje. No podrá relajarse, pues mañana estará a los mandos del Sauber.

En cuarta posición ha concluido el Red Bull de Daniil Kvyat. Afectado por un problema en su motor, el ruso no ha rodado con asiduidad hasta las 12:30 pero tan buen punto ha tomado el asfalto se ha puesto manos a la obra para recuperar el tiempo perdido. Las 81 vueltas de su sesión vespertina se han sumado a las 20 que ha hecho esta mañana, para sumar un total de 101 giros al Circuit. Quien también ha superado la marca de las 100 vueltas es el británico Nick Yelloly, que hoy ha rodado en Force India en sustitución de un Pascal Wehrlein que se hallaba indispuesto. Si se recupera bien, Pascal Wehrlein se subirá mañana al Mercedes de Nico Rosberg.

El día de hoy ha sido particularmente especial para un piloto de la parrilla: Pierre Gasly. El francés ha debutado hoy como piloto de Fórmula 1 y lo ha hecho a los mandos del monoplaza que aspira a pilotar algún día, el Toro Rosso. Militante de las GP2 Series, Gasly lucha por hacerse un hueco en la categoría reina y hoy ha dejado su targeta de presentación con 131 vueltas en su haber. Mañana cederá el volante del STR10 al madrileño Carlos Sainz, que hoy ha venido hasta Montmeló para observar los progresos de los suyos.

Para encontrar a McLaren en esta clasificación resulta necesario descender hasta la última posición de la tabla de tiempos. Oliver Turvey se ha quedado a cuatro segundos de Rosberg. Se ha perdido media sesión vespertina por motivos que se desconocen, pero finalmente ha salvado la situación para alcanzar un total de 68 giros. Lotus y Williams han sido los dos equipos que menos han rodado. Los de Enstone han dado 60 vueltas. Los de Grove, 54.

La Fórmula 1 regresará mañana al Circuit de Barcelona-Catalunya para la segunda y última jornada de test postcarrera.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top