Elogia las prestaciones del nuevo W05

Rosberg, optimista: espera ganar "muchas carreras" en 2014

El germano asegura estar confiado tras los primeros test de Jerez

Sin embargo, cree que es pronto para valorar el rendimiento de sus rivales directos

AmpliarRosberg, optimista: espera ganar "muchas carreras" en 2014Nico Rosberg con el Mercedes W05 en Jerez

Los datos tan positivos recogidos en términos de fiabilidad y prestaciones a una vuelta han sembrado el optimismo dentro de Mercedes AMG tras la conclusión de los primeros test en Jerez. Tal es la satisfacción imperante en el equipo, que Nico Rosberg confía en poder ganar “muchas carreras” en 2014.

Este impulso optimista por parte de Rosberg se ha producido después de que Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1, apostara por la formación de Brackley como principal candidata a alzarse con ambos campeonatos con vistas al inicio de la nueva temporada dentro de apenas un mes.

Así, Rosberg apunta a la confianza en el seno del equipo como principal causa de su posible consecución de éxitos: "Estamos confiados de que podemos ganar muchas carreras este año", ha comentado al rotativo Berliner Kurier.

Si bien las sensaciones obtenidas en las pruebas de Jerez invitan al extremo optimismo, el piloto germano prefiere mostrarse cauto en cuanto a las diferencias de prestaciones existentes respecto a sus rivales directos.

El primer test fue realmente bien. El coche era muy fiable desde el principio

"El primer test fue realmente bien. El nuevo coche era muy fiable desde el principio, pero todavía no sabemos cómo estamos en comparación con la competición. Desgraciadamente, todavía es un poco pronto para hablar del título, pero en cuanto a la fiabilidad, (Jerez) fue una gran prestación por parte del equipo", explica el de Wiesbaden.

No en vano, Rosberg muestra su regocijo on la sorprendente fiabilidad exhibida por el W05 en Jerez, la cual insiste en que les sitúa un paso por delante de la competencia: "Rodaba vuelta tras vuelta cuando teníamos mucho que aprender, lo cual es una agradable sensación cuando ves que los otros no pudieron rodar demasiado"

Al contrario que Mercedes AMG, los equipos propulsadas por Renault experimentaron numerosas averías en la primera toma de contacto con la nueva de la Fórmula 1, hasta el punto de que Red Bull se viera obligado a abandonar el circuito antes de lo previsto con el fin de acelerar la reparación de los diferentes componentes dentro de su nuevo monoplaza.

En este sentido, Rosberg no cree que las averías de la formación de Milton Keynes sean definitivas para descartar su presencia en la lucha por el campeonato a partir del Gran Premio de Australia.

"No es una gran alegría el hecho de que ver que no ruedan mucho. Hemos hecho nuestro trabajo mejor. Pero lo importante es ver donde estamos en la parrilla de Melbourne. Me encantaría poder luchar junto a Sebastian", sentencia.

Si te interesa esta noticia
Ecclestone apuesta por Rosberg en la lucha por el mundial 2014
Rosberg cree que Mercedes luchará por el mundial de 2014
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top