SE RETIRA cinco DÍAS DESPUÉS DE CORONARSE

Rosberg: "No estoy dispuesto a repetir el mismo compromiso"

Argumenta el desgaste psicológico de los últimos años y sus ganas de pasar página

AmpliarNico Rosberg celebra el Mundial en Abu Dabi - LaF1Nico Rosberg celebra el Mundial en Abu Dabi

Nico Rosberg ha dado esta tarde la noticia de su retirada después de lograr su primer campeonato del mundo. El alemán de 31 años alegó los motivos de su retirada y cree que no está dispuesto a hacer el mismo compromiso para defender su título. 

"He logrado este sueño de infancia ahora y no estoy dispuesto a hacer ese tipo de compromiso de nuevo otro año", explicaba Rosberg. "No estoy interesado en llegar cuarto o lo que sea. Yo soy un luchador y quiero ganar. No estoy interesado en hacer eso de nuevo, no quiero hacerlo de nuevo, así que decidí seguir mi corazón que me dijo que parara allí, pasar a otras cosas".

Solo han pasado cinco días desde que logró ganar su primer título mundial en Abu Dabi, después de que su compañero Hamilton ganara los dos años anteriores, dos años que el alemán describe como muy duros para él. 

"Al mismo tiempo pensé que ha sido muy, muy duro", decía hoy Rosberg en la rueda de prensa de la FIA en Viena. "Los dos últimos años perdidos con Lewis fueron momentos extremadamente difíciles para mí, lo que alimentó mi motivación de una manera que ni siquiera sabía que era posible, para luchar".

"Este año fue extremadamente duro porque lo di todo. No dejé cielo sin remover en Austin el año pasado en realidad, donde sufrí mucho después de perder. Así que empujé como un loco junto con todos los que estaban involucrados, que son también mi familia, muchos sacrificios".

La familia es muy importante para Rosberg y el ahora ex-piloto de Mercedes no se ha olvidado de todo el esfuerzo y apoyo que su mujer le ha dado para que pudiera seguir adelante en la Fórmula 1.

"Mi esposa, por ejemplo, en casa. Cada vez que estaba en casa comprendió que necesitaba descansar, así que nunca hice ninguna noche, nunca tuve que cuidar de nuestra pequeña hija", remarca. "Nunca hice ninguna noche, nunca hice ninguna cosa difícil. Siempre estaba ahí para apoyar y hacerlo lo más fácil posible, y eso es sólo un ejemplo del compromiso que ponemos".

"Ha sido maravilloso y se siente bien para mí. Estoy muy emocionado, mi esposa Vivian también está muy emocionada, ella tendrá a su marido de vuelta y volveré a ejercer de padre, que va ser maravilloso".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Fredorigo

[#5 cheinho78F1] Ok, es tu opinión. por eso te invito a que leas mi comentario, el nº92, en la noticia del anuncio de la retirada de Rosberg. Buenas noches, un placer debatir con ud. http://www.laf1.es/noticias/nico-rosberg-se-retira-de-la-formula-1-92729...

Imagen de cheinho78F1

[#4 Fredorigo] Así es, Rosberg tuvo más regularidad. esa es la clave más importante de un piloto, la consistencia. pero no me gustó esa decisión de Rosberg de retirarse de esa manera, pero parece hasta algo cobarde, lo que dice el titular de la nota, porque si fue capaz de luchar con Michael Schumacher, lo podía hacer con Lewis también. Saludos!

Imagen de Fredorigo

[#3 cheinho78F1] en eso de la rotura del motor tienes razón, si. Pero lo que es curioso es que Nico le haya ganado el mundial habiendo ganado nueve carreras, habiendo ganado Lewis diez. Eso dice mucho en favor de Rosberg al ser más regular. Lewis ha tenido demasiados altibajos, no? Un saludo.

Imagen de cheinho78F1

[#2 Fredorigo] Ok amigo, pero recuerda que Lewis corre en un equipo alemán, con un compañero de equipo alemán, eso es un handicap en contra muy grande y aún así Lewis quedó a solo 5 puntos de ser Campeón. La clave para Lewis no fueron sus malas salidas, malas salidas las tiene cualquier piloto, como vettel por ejemplo, lo que le quitó el título a Lewis fue la rotura de motor en Malasia cuando iba líder cómodo, ahí no tuvo la culpa de nada. esos 25 puntos marcaron la diferencia.

Imagen de Fredorigo

[#1 cheinho78F1] pues yo creo que si que le ha ido bien a la F1 que ganara Rosberg. Fíjate la que se ha liado a nivel mundial con su decisión de dejar la F1 (muy respetable, por cierto). En cuanto a lo que dices de Lewis....me parece que éste año no se merecía ser el campeón, más que nada por cosas como salias torpes, el no conocerse su propio volante.....éste mundial se le ha ido de las manos pero por su culpa y Nico ha estado siempre ahí, por eso le ha ganado.

Imagen de cheinho78F1

Vaya sorpresa! Se respeta la de Rosberg, pero no se comparte. si tiene a un compañero de equipo que ha sufrido el doble que él en el pasado, entonces por qué se retira? por presión? entonces rosberg no tiene capacidad para ser líder. ésta decisión confirma lo que Bernie decía, que no le hacía bien a la F1 que rosberg ganara el campeonato. el justo ganador debió ser Lewis por talento y por luchador. pero bueno, que le vaya bien a rosberg. ahora se viene la batalla por el asiento de mercedes.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top