Preparativos para la final en Abu Dabi

Rosberg: "Necesito motivar a Massa. Él es el hombre"

Hamilton le vale el segundo puesto para ser campeón

AmpliarRosberg: "Tengo que motivar a Massa, él es el hombre" - LaF1.esNico Rosberg y Felipe Massa en el podio de Interlagos

Se acabaron las carreras con puntuación normal y, por fin, llegamos a la cita más esperada de la temporada. El Gran Premio de Abu Dabi era la carrera que decidiría el título con total seguridad y Bernie Ecclestone ha conseguido su objetivo. 


Nico Rosberg recortó diferencias en el último Gran Premio de Brasil, pero no se acercó lo suficiente para depender de sí mismo en la última carrera de la temporada. El piloto alemán necesitará ganar, pero en este caso no le valdrá el doblete esperado del equipo Mercedes.



Necesito algo de ayuda de Massa



Por esta razón, nada más acabar la carrera ya empezó a calentar la gran final y motivó a los pilotos de Williams a ganarle la posición a su compañero de equipo, especialmente a Felipe Massa después de conseguir el podio delante de su afición.



"Massa es el hombre. Necesito algo de ayuda de Felipe Massa", comentó tras finalizar la carrera.



El piloto alemán aún confía plenamente en sus posibilidades de ser campeón, pero es consciente que sólo la ayuda de los Williams o un problema mecánico le darán el título. "Lewis no debe terminar segundo en Abu Dabi. Tiene que acabar no más allá del tercer puesto. Necesito motivar a Felipe para relajarse antes del Gran Premio de Abu Dabi y que tenga un fin de semana impresionante para terminar segundo", sonrió Rosberg.



Por su parte, Lewis Hamilton se mostró algo decepcionado tras la carrera en Brasil por el error que cometió y que, seguramente, le costó la victoria. "Obviamente cometí un gran error a mitad de carrera", reconoció el británico, que mantiene el liderato por 17 puntos de ventaja.



No necesito arriesgar tanto como antes



El líder del mundial recordó el año en que se proclamó campeón del mundo y admitió que lo tiene mejor que esa temporada, ya que tiene más experiencia y no irá a la ofensiva. "La situación es bastante diferente de mi primer título en 2008, pero sé cómo tengo que ganar. No necesito arriesgar tanto como antes, por supuesto. Así que si me encuentro en una situación donde haya muchos riesgos, espero que mi experiencia entre en acción", dijo Hamilton.  

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de jero30

nk se que tienen los alemanes que siempre necesitan de la ayuda de otros pilotos para ganar......vaya tela

Imagen de LFP

Simple, en el volante lo mismo que te pusieron a vos

Imagen de MCLF1

[#1 1571] Por no usar la calculadora Ayrton Senna se pegó en Monza cuando llevaba más de 30 segundos de diferencia y quería seguir haciendo records de vuelta.

Un buen piloto quiere ganar, un gran piloto quiere ser el campeón al final de la temporada.

Imagen de MCLF1

Vamos Nico, 4 o 5 cucharadas de azúcar en el tanque de combustible de Lewis y eres el campeón jejejejeje, así McLaren lo lleva a Lewis de regreso a casa, y se termina la novela por la butaca de Jenson.

Imagen de HighLander

Mensaje a Garcia? ¿Motivar a Massa?? que es esto Nico?

Imagen de 1571

no decian que hamilton no usaba calculadoras,,y blablablaa,,,a la hora de la verdad,,como todos......BOCONES...JACOBOS,,,...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top