CIERRA EL DÍA CON EL MEJOR TIEMPO

Rosberg: "Mi motor está muy viejo y pierdo bastante en las rectas"

0.1 le ha separado de Hamilton en los L1, y por 0.1 le ha ganado a Lewis en los L2

Ve el neumático blando como mejor opción para la carrera y se queja del superblando

AmpliarA pesar de tener menos potencia en las rectas, Rosberg fue el más rápido del viernes - LaF1A pesar de tener menos potencia en las rectas, Rosberg fue el más rápido del viernes

Jornada de buenas sensaciones para un Nico Rosberg que, después de quedarse en la primera sesión de entrenamientos libres a una décima del mejor tiempo marcado por su compañero de equpo, ha sido capaz de revertir la situación en la tanda vespertina para ser él quien aventajase ahora a Lewis Hamilton por una distancia idéntica.

El alemán reflexionaba después de la segunda sesión de libres, asegurando que el comportamiento del coche es el adecuado, a pesar de que su propulsor lleva más kilómetros que el de Hamilton, algo que podría decantar la balanza entre ambos en la clasificación de mañana.

Voy más despacio que Lewis en las rectas, tendré que ir más rápido que él en las curvas

"Me he sentido bastante bien. Mi motor está muy viejo, y entonces es un poco más difícil este fin de semana, porque pierdo bastante en las rectas, se ha podido ver hoy. Seguro que afecta en la clasificación, porque voy más despacio que mi compañero en las rectas, pero tengo que hacer más rápidas las curvas, entonces", comentaba el alemán ante los micrófonos de los medios hispanohablantes.

Los L2 ha servido para ajustar el monoplaza de cara a una carrera que se disputará en idénticas condiciones a las registradas, con los coches empezando a rodar al atardecer y terminando bajo los focos, algo que cambiará su comportamiento y el de los neumáticos. Rosberg, no obstante, se muestra contento con las sensaciones registradas en el inicio del último fin de semana del año: "De todos modos, me siento bien en el coche y hoy ha sido un buen día, dando muchas vueltas preparándome para la carrera. Ha empezado bien".

De todos modos, me siento bien con el coche, ha sido un buen día, empiezo bien

Respecto a los neumáticos, el alemán ha señalado que el compuesto blando se dibuja como la opción favorita para la carrera, alabando su durabilidad; mientras que, por el contrario, el comportamiento del compuesto superblando no acaba de convencerle precisamente por el mismo motivo, señalando que las gomas delanteras está resultando especialmente complicadas de gestionar.

"Respecto a los neumáticos, me siento como siempre, los blandos van bien durante una vuelta, pero luego, para muchas vueltas, por norma general, es difícil, se degradan delante y por eso hemos visto a mucha gente bloqueando de delante, porque están rotos. Los neumáticos muy mal. Después, con los duros muy bien, se pueden hacer muchas vueltas y todo está bien", concluía. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top