GP DE BRASIL - ENTRENAMIENTOS LIBRES 1

Rosberg lidera una primera sesión de libres en Interlagos marcada por la lluvia

El piloto de Mercedes aprovecha el asfalto mojado para ocupar la primera posición

Hamilton termina segundo por delante de Vettel y Button. Alonso, quinto.

La aparición de la lluvia ha trastocado la utilización de los neumáticos de 2014

AmpliarRosberg lidera una primera sesión de libres en Interlagos marcada por la lluviaRosberg lidera una primera sesión de libres en Interlagos marcada por la lluvia

Nico Rosberg ha sacado el máximo partido a su W04 para ocupar la primera posición en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil, los cuales han estado marcados por la intermitente aparición de la lluvia. Su compañero de equipo, Lewis Hamilton, ha terminado segundo, mientras que Sebastian Vettel ha sido tercero.

Una importante tromba de agua ha hecho acto de presencia en el circuito de Interlagos minutos antes de que se encencieran los semáforos, un panorama que han aprovechado los equipos para marcar pronto sus primeros registros con los neumáticos intermedios, y es que la necesidad de acumular datos en condiciones de mojado es vital ante las previsiones de lluvia de cara al resto del fin de semana.

Así, las buenas prestaciones que ha mostrado Mercedes AMG durante toda la temporada bajo condiciones de mojado han vuelto a manifestarse en el día de hoy, con Rosberg y Hamilton ocupando las dos primeras posiciones.

Vettel, por su parte, ha llevado a cabo un plan de trabajo completamente diferente al del resto de la parrilla, puesto que ha calzado los neumáticos duros y medios justo cuando la lluvía volvía a caer sobre el asfalto a falta de 40 minutos para el final. La supuesta intención de Red Bull de acumular datos aerodinámicos con tales especificaciones se ha visto abortada como consecuencia de las continuas correcciones al volante que se ha visto obligado a hacer el piloto alemán, quien no ha pasado del tercer lugar.

Jenson Button ha sido cuarto, mientras que Fernando Alonso ha terminado en quinta posición. Su compañero de equipo, Felipe Massa, se ha situado undécimo por detrás de Nico Hülkenberg y Heikki Kovalainen, quien ha sido el piloto más activo de la sesión con 31 vueltas.

En su segunda jornada de rodaje junto al equipo Toro Rosso, Daniil Kvyat ha vuelto a exhibir una sorprendente actuación tras terminar octavo y superar en casi seis décimas a Jean Eric Vergne, decimocuarto finalmente. No obstante, el resto de pilotos reserva que han tomado parte en los primeros entrenamientos no han tenido la misma suerte, pues James Calado no ha pasado de la decimooctava posición a los mandos del Force India VJM05. Tampoco ha sido un día de carácter positivo para Rodolfo González, cuya mejor vuelta ha sido dos segundos más lenta que la de Jules Bianchi.

La intermitente presencia de agua sobre el asfalto de Interlagos no ha supuesto graves consecuencias para la integridad de los monoplazas. De hecho, el único incidente significativo de la jornada lo ha protagonizado Lewis Hamilton, quien ha perdido el control de su monoplaza en la bajada de la 'S' de Senna.

Tiempos de los primeros entrenamientos libres del GP de Brasil:

tiempos-libres-1-brasil.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top