El de Mercedes no se confía tras ganar en Mónaco

Rosberg: "Hamilton será más peligroso en Canadá"

El vigente subcampeón confía en atrapar al campeón

10 puntos separan al inglés y al alemán en la clasificación

AmpliarLewis Hamilton - LaF1.esLewis Hamilton

Nico Rosberg cree que la batalla con Lewis Hamilton será más intensa después de lo sucedido en el Gran Premio de Mónaco. El alemán sumó una segunda victoria consecutiva por primera vez en su carrera deportiva en la Fórmula 1 pero no lo hizo sin polémica, en un GP que su compañero de equipo tenía en el bolsillo.

De hecho, Rosberg está pletórico, con la confianza ganada a pulso después de un comienzo a la sombra de Hamilton y a solo 10 puntos del inglés, líder del campeonato. Pero en su columna del diario Bild, Rosberg dijo que el domingo había sido su "mayor día de suerte" desde que está en la Fórmula 1.

"Lewis fue más rápido durante todo el fin de semana, tiene que sentirse mal por haber perdido por culpa de un error del equipo", dijo Rosberg en su columna. "Lo haces todo bien y de golpe pierdes la victoria, es horrible. A mi me ocurrió lo mismo en Budapest el año pasado. Lideraba con comodidad cuando salió el Safety Car en el peor momento y de repente caí a la quinta posición".

El piloto de Mercedes es consciente de que debe igualar el rendimiento de Hamilton. "Esta carrera ha sido una advertencia. Tengo que mejorar en Canadá, porque Lewis volverá más fuerte ¡y será más peligroso!", advirtió Rosberg.

En medio de la alegría por su triunfo, Rosberg también aprovechó para defender a Mercedes, criticada por su decisión respecto a Hamilton. "No sé qué pasó exactamente con Hamilton, pero creo que contamos con los mejores estrategas. Hacen un gran trabajo y solo hemos perdido tres puntos por su culpa", explicó el alemán.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top