Si gana en Brasil, se proclamará campeón

Rosberg: "Estoy deseando que empiece el fin de semana"

Buscará la victoria en un lugar donde Hamilton nunca ha brillado

AmpliarRosberg, durante el GP de México - LaF1Rosberg, durante el GP de México

Rosberg está ansioso porque arranque el GP de Brasil. Interlagos podría coronarle como nuevo Campeón del Mundo, aunque el alemán sigue siendo cauto y no piensa en el campeonato. Primera vez que el alemán depende de sí mismo para levantar el título. Asegura que el trazado le encanta, y que siempre se siente bien allí. 


Lewis Hamilton por su parte nunca ha conseguido ganar en Brasil, así que una de las preguntas obligatorias para el piloto de Mercedes ha sido sobre la posibilidad de proclamarse campeón en esta cita: "Me siento fantástico es muy bueno poder luchar por el título y solo quedan dos carreras, estoy emocionado y con ganas de que empiece el fin de semana ya", comentó.



Sobre el circuito, el alemán afirmó sentirse muy cómodo, el trazado es de su agrado y pese a sus victorias en Interlagos, asegura que no le ayudarán en la presente campaña: "A mi me encanta el trazado, siempre me he sentido bien aquí, estoy con muchas ganas y tengo buenos recuerdos. Pero a pesar de ello, aquí todos empezamos desde cero, así que esos dos años no me van a ayudar este fin de semana. Lo que tengo que hacer es un buen trabajo y ya está", dijo Nico.



También fue preguntado por el adiós de Felipe Massa, que disputará su última carrera en casa: “Los brasileños se van a volver locos, va a ser su última carrera, ha dado mucho a este deporte y va a ser una gran pérdida", aseguró.



Una vez avanzada la rueda de prensa Charlie Whiting hizo acto de presencia. Ninguno de los temas principales involucraba al alemán (polémicas del GP de México), por lo que sólo fue preguntado acerca de como penalizar a los pilotos que tratan de ganar ventaja acortando las curvas, y cree que los obstaculos son una buena idea: "Está bien tener una forma de ralentizarte inmediatamente, eso solucionaría el problema de saber cuándo hay que sancionar y cuándo no", finalizo el líder del Mundial.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top