GP de Australia F1 2017
Guerra de 'embajadores' del deporte

Rosberg: "Ecclestone critica a todo el que no sea como Hamilton"

Ecclestone tildó a Hamilton de un "gran promotor" de la F1 gracias a su peculiar vida privada

Rosberg le responde: "Me preocupo por el deporte a mi manera, pero soy más reservado"

Elogia el apoyo de los aficionados: "Nunca haces lo suficiente para todo lo que nos dan"

AmpliarNico Rosberg - LaF1.esNico Rosberg

Nico Rosberg ha respondido a las acusaciones emitidas recientemente por Bernie Ecclestone en las que tildaba al germano y a otros pilotos de la parrilla de no ejercer una buena representación pública de la Fórmula 1. Hace unas semanas, Ecclestone instó a fijarse en la figura de Lewis Hamilton como un “gran promotor” de la categoría más allá de la actividad sobre el asfalto, elogiando así la diversidad de actividades que practica en su vida privada frente al mayor ‘secretismo’ y discreción de otras figuras relevantes de la parrilla.

Sin embargo, su compañero de equipo en Mercedes se ha mostrado convencido de que ambos contribuyen al crecimiento global del deporte desde diferentes formas de comportamiento, aunque insiste en que no le sorprende la defensa a ultranza que mostró Ecclestone a la figura de Hamilton: "No me sorprende nada de eso. Ha sido siempre muy abierto al respecto, criticando a su modo a todo en el mundo que no sea como Lewis", comenta el germano.

Ecclestone quiere que haya movimiento ahí fuera, y Lewis hace mucho de eso a su manera

Según Rosberg, el mandatario británico valora especialmente a aquellos pilotos que crean 'movimiento' fuera de los circuitos: "Cuanto más estás ahí fuera, mejor, ya que creas más atención. ¿Y qué quiere? Quiere que haya movimiento ahí fuera, y Lewis hace mucho de eso a su manera. En ese sentido soy más reservado, así que no es algo que me haya sorprendido".

En cualquier caso, Rosberg insiste en que su particular forma de vida también supone un impulso importante para promover la Fórmula 1: "Entiendo su opinión, todo el mundo lo hace porque es bastante obvia. Es algo muy simple. Y al mismo tiempo, yo me preocupo por el deporte, pienso en él y trato de darle mucho también a mi manera", revela.

Sea como fuere, el piloto de Mercedes cree que las actividades públicas que llevan a cabo los pilotos dentro y fuera del circuito nunca llegarán a compensar el apoyo que reciben por parte de los aficionados en cada fin de semana de carreras: "Nunca haces suficiente para todo lo que nos dan los aficionados, nadie de nosotros puede hacer lo suficiente", destaca.

La cercanía del público a los pilotos es, por tanto, un acontecimiento de celebración en cada escenario donde aterriza la Fórmula 1: "Así que dentro de mi mente incluso los fines de semana son increíbles porque los aficionados tienen la oportunidad de acercarse a nosotros, y no sólo aficionados, también los comisarios. No los olvidamos", indica.

"Trabajan gratis, poniendo en ocasiones su vida en riesgo, justo en la esquina del circuito y saliendo cuando hay incidentes. Es un contacto muy cercano, eso es lo que me gusta del fin de semana, y es fantástico tener su apoyo", comenta Rosberg en defensa de los comisarios de carrera.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de Sakhir

[#8 F1AntiAntisF1] Ja ja ja, entonces para ti esta todo arreglado??
..
Entonces para que miras la F1??

Imagen de Sergio

[#4 F1AntiAntisF1] En realidad creo que es al revés, alaba al gana y no gana al que alaba. Bernie se arrima al árbol que mas sombra da, lo hizo con Vettel, lo está haciendo con Hamilton y lo hizo en su día con Schumi

Imagen de Paula_Arv

Jeje, lo de Lewis es postmodernismo en su más puro estado, como cito de allá abajo: coches caros, bling bling y oro y los mortales lo quieren imitar, lo que no llama la atención no genera publicidad y ya, ley para un hombre de negocios como Ecclestone...Pero eso no le da derecho de andar criticando a otros pilotos que encuentren ridículo andar llamando la atención por doquier o que simplemente no se sientan a gusto. Si "Mr. E" quiere más publicidad, que lo haga el deporte, y no la personalidad de un piloto.
¡Saludos a todos!

Imagen de MCLF1

[#12 Rey] Si, pero es el equipo el que lo anima a hacerlo, y si pensaban que todos lo harían porque no lo hicieron también con Nico?
Además el piloto está en el monoplaza con las pulsaciones a mil y es imposible que controle esa situación. Desde mi punto de vista fue algo muy extraño ya que Lewis no tenía ningún problema previo y era claramente más rápido que Nico y Seb. Pero parece que como a la gilada (no los que seguimos todas las carreras sin importar como esté el campeonato) no le gusta que un piloto saque mucha diferencia hay que nivelar para abajo sea como sea. Cambiando el reglamento a mitad de temporada o frenando a un piloto desde boxes.

Imagen de Rey

[#11 MCLF1] No estoy de acuerdo contigo esta vez, pues aunque me gusta Hamilton como piloto veloz que es, el formo parte de la decision que tomaron en conjunto todos.

Imagen de MCLF1

[#3 Sakhir] paupérrimo espectacular de chico caprichoso y mal criado? Te parece para tanto luego de que su equipo le arruinó una carrera en la que se desempeñó en forma magnífica?
Para mi lo de Lewis fue fantástico. Todas las conductas posteriores a la bandera a cuadros fueron algo así como decirles a sus compañeros de equipo "ustedes son unos imbéciles" pero sin usar ningún insulto y gesticulación mal educada. Particularmente me gustó la parsimonia con la que se quitó el cierre del cokpit, fue un momento bábaro, lástima que la TV no dividió la toma para enfocar al mismo tiempo la carita de Toto Wolf.

Imagen de nodoyuna

[#6 Miller] NO lo dice por eso, a Bernie solo le interesa ganar plata y prefiero payasos haciendo pavadas fuera de la pista que glorias que demuestra su valía en la pista.

Sino mira la actitud de Hamilton, que se rindió con el mejor bolido.

Saludos!

Imagen de La_Batamanta

[#5 Impaze] No oye, estás tocando palos que no conoces... oro como un rapero??? porque relacionas a un rapero con oro?? te daría un par de clases de historia y te enseñaria que es el rap

Imagen de F1AntiAntisF1

[#7 Sakhir] Ni Button, ni Räikkönen, ni Rosberg, ni Massa, ni Checo... Tú obsesión por Alonso te delata, amigo. Ni he mencionado a Alonso, ni había pensado en él cuando escribí ese post... No es nada polémico, es solamente una curiosidad, que siempre gana el piloto al que Bernie alaba. No me seas illuminati ;)

Imagen de Sakhir

[#4 F1AntiAntisF1] Si si, Alonso no gana por eso ja ja ja

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top