Los nuevos motores V6 Turbo darán una nueva oportunidad

Rosberg confía en poder superar a Red Bull en 2014

Domenicali: "El motor debe ser de gran alcance, pero todavía eficiente"

AmpliarSebastian Vettel, ganador del GP de Abu Dabi - LaF1Sebastian Vettel, ganador del GP de Abu Dabi

Nico Rosberg se ha unido a las voces que creen que el dominio de Red Bull terminará en 2014 con el cambio de motores y reglamentación. ¿Podrá Sebastian Vettel continuar en la senda hacia su pentacampeonato? Para el piloto de Mercedes, sin duda todo el mundo tendrá las mismas opciones de ganar porque empezarán "desde cero".

En el GP de Abu Dabi, Vettel volvió a dejar una gran brecha entre él y los siguientes pilotos que le seguían aunque, para Roberg, no cree que "sea dos segundos más rápido. Creo que es menos que eso", dijo el alemán según la Agencia Estado. 

"Vale, quizá la ventaja a veces sea esa pero, de cualquier forma, no estoy preocupado porque el año que viene es una gran oportunidad donde todo el mundo partirá de cero", agregó.

Sin embargo, los rumores apuntan a que Mercedes podría parti rcon ventaja sobre las demás escuderías por la construcción de su motor V6 Turbo, aunque por el momento lo único que conocemos de él es su sonido, que puedes escuchar aquí.

"Hicimos un trabajo increíble el invierno pasado y estoy seguro de que podemos hacerlo de nuevo. Este año hemos tenido algunas debilidades, pero hemos aprendido de ellas .Estoy muy seguro de que podemos hacer una buena temporada", añadió Rosberg.

Domenicali:
"El que tenga más victorias al principio
de la temporada tendrá éxito
al final"

De hecho, la fiabilidad será uno de los puntos más importantes a tener en cuenta en los nuevos propulsores y así lo expresó Stefano Domenicali, jefe de Ferrari, en el diario Die Welt.

"El que quiera ganar el título de 2014 debe tener una unidad fiable al principio de la temporada. Dado que el consumo de combustible será limitado, el motor debe ser de gran alcance, pero todavía eficiente", comentó el directivo italiano.

"Las primeras carreras serán las más importantes del año que viene. El que tenga la mayor cantidad de victorias al principio de la temporada tendrá éxito al final. Estoy convencido", añadió Domenicali.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de jero30

aviso para navegantes o parida al estilo ricciardo por exceso de confianza....De todas formas entre pilotos hay que contar con lewis ,pero entre coches hay que contar con vettel....por descontado.Quien espere un espectaculo de f1 con rb entre compañeros....olvidense.Lo habrá entre los mb y ferrari(si no la cagan con el v6) y poco mas.En 2014 se estrecha el cerco a los punteros y el puntero solo corre con un piloto+3......¡¡¡¡OJITO A LOS STR¡¡¡EL AÑO QUE VIENE CON LOS RENAULT

Imagen de 1571

de momento la aerodinamica,juega un papel importante en 2014,,el motor,,hasta que no veamos la primera carrera no sabremos cual es mejor,y mercedes puede decir lo que quiera pero no sabe lo que estan haciendo ni ferrari ni renault,como para afirmar tener 100 caballos mas,eso no se lo cree nadie...no valla a ser que al final ferrari o renault les tumben...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top