F1

Pretemporada

'Rocky' confirma el optimismo de Red Bull: "Seremos competitivos"

El ingeniero jefe afirma que serán competitivos
redbull_test_2017_sut_2.jpg
Mireia Escribano
1
12 Mar 2017 - 11:26

Las escuderías tienen poco menos de dos semanas para ultimar detalles antes del Gran Premio de Australia después de que los test de pretemporada acabasen el pasado viernes. Esto significa que hay muy poco tiempo para introducir cualquier cambio y que el coche esté listo para Melbourne.

El jefe de ingenieros de Red Bull, Guillaume 'Rocky' Rocquelin reconoce que el tiempo es muy justo para intentar hacer algún cambio. 

"Ahora tenemos un par de intensas semanas antes de Melbourne, como todos los equipos. Dirigiendo esta información, estableciendo arreglos permanentes para los problemas que hemos ido encontrando y trabajando en un plan de ataque para la primera carrera", ha aseguardo Rocquelin. 

En términos de tiempos globales durante la pretemporada, Max Verstappen fue el sexto piloto más rápido con un tiempo de 1’19’’438. Fueron ocho décimas más lento que la mejor vuelta de las dos semanas que la marcó la Ferrari de Kimi Raikkonen.  Por su parte, Daniel Ricciardo se quedó medio segundo atrás que su compañero de equipo. 

Guillaume Rocquelin, fotografía © Sutton

Red Bull completó un total de 684 vueltas al Circuit de Barcelona-Catalunya, por detrás de las 1096 vueltas de Mercedes y las 956 de Ferrari. 

"Hemos logrado lo que queríamos hacer. Queríamos hacer algunas carreras más largas pero vale la pena sacrificar un poco de tiempo para asegurarse de que el coche funciona sin problemas", comentó el de Red Bull. 

Los de Milton Keynes se muestran optimistas ante una temporada totalmente diferente y llena de incógnitas. 

"Creo que podemos ser competitivos. Estamos contentos con el equilibrio y con el rendimiento. Algunos equipos han conseguido algunos tiempos por vuelta muy impresionantes. Pero hay tanto parámetros en juego que es extremadamente difícil tener una imagen clara de donde están todos los equipos", ha concluido Rocquelin. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
renolero38
12 Mar 2017 - 13:39
Comment

@#1 y el motor? Hubo 12 noticias mínimo del motor tanto reno, tr y rb todos declaran que es un gran paso y que renault sabe donde está su problema de fiabilidad (ers ) y trabajan para que este solucionado para melbourne

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

5
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

38
26 Abr 2024 - 12:14