La renovación con Red Bull, más cerca

Ricciardo: "Vencer a Vettel dice mucho sobre mí"

Los problemas de fiabilidad han golpeado al alemán

AmpliarRicciardo: "Vencer a Vettel dice mucho sobre mí" - LaF1.esDaniel Ricciardo en el RB10

El debut de Daniel Ricciardo con Red Bull Racing está siendo memorable y la guinda de sus actuaciones llegó en el pasado Gran Premio de Canadá cuando, por un problema de fiabilidad de los Mercedes, ganó su primera victoria en la Fórmula 1. 


Daniel Ricciardo aseguró esta semana que tener de compañero de equipo al tetracampeón del mundo Sebastian Vettel es lo mejor para poder aprender. "Es divertido. Estoy aprendiendo siempre, no solo de Seb (Vettel), también de mí mismo. Es un gran desafío cuando tu compañero es tetracampeón del mundo, así que si puedo vencerlo, dice mucho de mí", explicó a la agencia de noticias austríaca APA.



Si Red Bull quiere mantenerme, estaré aún más feliz



En las últimas semanas se rumoreó la posibilidad de oficializar en el Gran Premio de Austria la renovación del piloto australiano por el equipo Red Bull hasta la temporada 2018. "Si Red Bull quiere mantenerme, estaré aún más feliz. Han hecho mucho por mi carrera. Espero poder darles un campeonato del mundo. Hacerlo con ellos, como lo hizo Seb (Vettel) –empezando desde el equipo junior– sería un logro fantástico", dijo Ricciardo.



El piloto 'aussie' considera que el éxito que ha tenido en estas primeras siete carreras de la temporada no disgusta al alemán, ya que es una forma de mantener la competividad. "Creo que incluso Seb (Vettel) disfruta. Durante muchos años ha tenido a Mark (Webber) de compañero y ahora es un nuevo desafío. Pilotamos duro contra nosotros, pero también con mucho respeto", opinó.



Webber: "Ricciardo no pudo hacerlo mucho mejor"



El excompañero del tetracampeón del mundo de F1, Mark Webber, quiso defender al piloto teutón, porque tan solo se han disputado siete carreras y es complicado juzgar el rendimiento de cada piloto a estas alturas.



"En los primeros cuatro o cinco meses, Ricciardo lo ha hecho realmente bien, pero Seb (Vettel) ha tenido muchos problemas de fiabilidad. Hay que medir su rendimiento pasados algunos años y ver cómo van, porque la temporada ha estado en marcha durante cinco minutos en la realidad. No obstante, Daniel (Ricciardo) no pudo hacerlo mucho mejor", contó el australiano en Fairfax Media.



Helmut Marko comparte la misma opinión que el actual piloto de Porsche en el Mundial de Resistencia. "En nuestro equipo siempre pasa lo mismo. Dos pilotos fuertes en la escudería que son tratados de la misma manera. Pero la imagen actual se ha distorsionado un poco por los problemas técnicos que han golpeado, principalmente, a Sebastian (Vettel)", opinó el austríaco.



La motivación de Vettel ha caído en picado en este inicio de temporada debido al mal rendimiento del motor Renault y eso influye, y mucho, en sus actuaciones como piloto. "Como tetracampeón del mundo, tienes unas expectativas muy elevadas, así que cuando sales al primer entrenamiento y ves que el motor no tiene potencia, es complicado de digerir", confesó Marko. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de PITXITO10

QUE RICCIARDO SUPERA Y VA A SEGUR HACIENDOLO al menos esta temporada - condiciones actuales del coche - a Vettel es un hecho para mi . Ahora la gran duda que se plantea es : CUAL ES EL AUTÉNTICO NIVEL DE RICCIARDO?????. Porque hasta este año no ha sido nada excepcional, LO QUE SABEMOS ES POR COMPARACION CON VETTEL. Y qué pasaría en comparación con un piloto contrastado como Alonso, Kimi, .... ????

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top