El alemán es quinto en el mundial

Mark Webber cree que Sebastian Vettel volverá a ganar

Daniel Ricciardo le supera por 19 puntos en la clasificación general

El tetracampeón alemán ha tenido dos abandonos en siete carreras

AmpliarMark Webber cree que Sebastian Vettel volverá a ganar - LaF1.esSebastian Vettel en el RB10

Mark Webber debutó este fin de semana en las 24 Horas de Le Mans, pero continúa opinando sobre sus excompañeros de la Fórmula 1. El australiano cree que Sebastian Vettel volverá a estar en lo más algo de la categoría, a pesar de que actualmente se encuentra quinto en la clasificación general, a 19 puntos de su nuevo compañero –y debutante en el equipo– Daniel Ricciardo

En declaraciones a Motorline.cc, Webber insitió en que el tetracampeón alemán ha tenido "un momento difícil" en este 2014 con "muchos problemas técnicos".

"Para Seb, el momento es complicado porque Mercedes son los favoritos, pero tan pronto como Seb comience a ganar de nuevo, volverá. Ocurre lo mismo con Fernando Alonso. Cuando ve la oportunidad de conseguir la victoria, siempre está ahí", señaló el ahora piloto de Porsche en el mundial de resistencia.

"En la primera mitad de la temporada, el hecho de que sólo Mercedes pudiera ganar fue fácil de aceptar para Daniel", añadió Webber.

Quizá no estaba tan comprometido como debería de haber estado, pero eso ha cambiado

"Las últimas carreras han sido bastante buenas para Seb, pero no ha tenido buena suerte en la pista, pero sabe que sus días volverán", apuntó el australiano a Fairfax Media.

Por su lado, Helmut Marko, asesor de Red Bull, admitió a la BBC que le pidió a Vettel que aumentara su nivel. "Sebastian se estaba quejando sobre tener un coche tan malo. Además, piensa que la forma en la que la F1 está funcionando no es la adecuada; los coches deberían ser monstruos y no tendrían que pilotarse tan fácilmente".

"Con todos esos problemas, quizá no estaba tan comprometido como debería de haber estado, pero eso ha cambiado", indicó Marko. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top