GP de Bélgica F1 2017
Asegura que solo son rumores

Ricciardo: "No ha habido ningún contacto con Ferrari por mi parte"

"Se hablo sobre Ferrari en la semana de Silverstone, pero ahora mismo no hay nada"

AmpliarDaniel Ricciardo atendiendo a la prensa en Hungría - LaF1Daniel Ricciardo atendiendo a la prensa en Hungría

Daniel Ricciardo asegura no haber tenido ningún contacto directo con Ferrari sobre la posibilidad de ser el nuevo dueño de uno de los volantes rojos, en concreto del que Kimi Räikkönen podría dejar vacante, de cara a la próxima campaña. Su nombre al igual que el de Valtteri Bottas sonó muy fuerte para ser los sustitutos del piloto finlandés de la formación italiana. 


Antes del Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone, el australiano dijo que "iba a ver qué pasa" con respecto a dichos rumores, aunque no estaba seguro de si podía dejar a Red Bull en relación al contrato que mantienen con el equipo de la bebida energética. Ricciardo admite que no ha tenido noticias de Ferrari en las tres semanas que han pasado desde la carrera en Inglaterra.



Estoy depositando mucha confianza en Red Bull para recuperar el éxito de años pasados



"Se hablo sobre Ferrari en la semana de Silverstone", afirmó el aussie. "Hemos tenido un par de semanas de descanso, pero, por mi parte, voy a ser honesto, ahora mismo no hay nada. Sólo son rumores a través de los medios de comunicación, no ha habido ningún contacto directo por mi parte", ha explicado el australiano a los medios desplazados al circuito de Hungaroring.



Quedarse un año más en Red Bull significaría continuar con motores Renault, tremendamente poco competitivos y acosados por problemas de fiabilidad en la presente campaña. Ricciardo lo sabe y espera que las cosas cambien en el seno de la fábrica francesa. "No podemos seguir con este sistema de cara al año que viene, el resto de equipos van a mejorar y nosotros debemos hacer lo mismo", añade el piloto de la escudería de Milton Keynes.



El futuro de la asociación de Red Bull con Renault y su participación en la Fórmula 1 en general todavía no está claro, pero Daniel dice que tiene fe en los austríacos: "Estoy depositando mucha confianza en el equipo. Queremos recuperar el éxito que tuvimos en el pasado. Cuando hablo con ellos y les digo 'confiad en mí, que estamos haciendo todo lo posible para ser competitivos en el 2016 ', sé que es lo que necesitan escuchar".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Oldriver

No creo que Vettel lo permita. Seria un riesgo muy grande tenerlo nuevamente de compañero ya que seguirán experimentando con el coche, y para eso se necesita ser veloz en la adaptacion, algo en lo que ya vimos que no logro imponerse a Ricciardo.
Seria diferdnte si el Ferrari ya fuese un coche competitivo y las modificaciones entre modelos menos radocales.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top