GP de Australia F1 2017
Tercer podio consecutivo y cuarto de la temporada

Ricciardo: "Mejoramos al cambiar el alerón con la bandera roja"

"Monza será el circuito más difícil, pero luego está Singapur que nos favorece un poco más"

AmpliarDaniel Ricciardo en el podio de Spa - LaF1Daniel Ricciardo en el podio de Spa

Daniel Ricciardo ha vuelto a subirse al podio en una carrera loca en Spa-Francorchamps que comenzó con el inccidente entre los dos Ferrari y Max Verstappen en la primera curva del trazado belga. 

En una carrera comandada desde el inicio por el Mercedes de Nico Rosberg, Ricciardo volvió a sacar los dientes por tercera vez consecutiva esta temporada. El piloto australiano gestionó a las mil maravillas el GP de Bélgica con una estrategia a dos paradas a diferencia de su compañero de equipo, Max Verstappen, quien terminó decimoprimero tras el toque con Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen en la primera curva del trazado de las Ardenas.

"Ha sido una locura de salida: Safety Car, bandera roja, hemos tendio algunos daños en la primera curva que luego hemos arreglado, ha sido una carrera loca. He disfrutado del ritmo, ha sido un gran logro".

"Para ser honesto, el coche iba muy bien. El único momento en el que no estaba contento con el coche ha sido en las primeras vueltas, el incidente de la curva 1 me tocó, pero cuando cambiamos el alerón con la bandera roja mejoramos. Nico tenía más ritmo que yo, pero hemos hecho todo lo posible con el equilibrio del coche. Estamos muy contentos por eso, no creo que hubiéramos podido hacer mucho más", ha comentado Ricciardo en la ceremonia del podio.

Este nuevo resultado le afianza como tercero en el campeonato con 151 puntos por delante de Vettel. De cara al Gran Premio de Monza, Ricciardo se muestra realista y reconoce que no lo tendrán nada fácil; no obstante, no cabe duda de que seguirán luchando como hasta ahora con todas esas mejoras que les han permitido reducir la distancia con respecto a Mercedes y superar a los de Maranello.

"Son tres podios consecutivos y es la segunda vez que termino por delante de alguno de ellos (Mercedes). El ritmo no ha estado mal, la carrera real ha empezado detrás de la bandera roja. Iba segundo y Lewis quinto, pero hemos aguantado bien. Nico tenía un poco más de ritmo, pero lo hemos hecho bien. Monza será el circuito más difícil, pero luego está Singapur que nos favorece un poco más. Estoy satisfecho, gracias al equipo por darme estos tres fines de semana tan buenos. Estoy muy contento por ello", ha sentenciado. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top