Ambiciosas palabras del australiano

Ricciardo: "Ganaría a Hamilton si tuviéramos el mismo coche"

Cree que sería una "buena batalla" si fueran compañeros de equipo

Asegura que su relación con el inglés no es demasiado cercana

AmpliarRicciardo y Hamilton durante el GP de Singapur 2016 - SoyMotorRicciardo y Hamilton durante el GP de Singapur 2016

Daniel Ricciardo lo tiene claro, cree que con el mismo coche, sería capaz de batir a Lewis Hamilton en un cara a cara si fueran compañeros de equipo. Un Hamilton que tan sólo ha cedido ante su vecino de garaje en dos ocasiones. La primera frente a Jenson Button durante la temporada 2012, y la última y más dolorosa ha sido este año con Nico Rosberg como protagonista.


El piloto de Red Bull ya ha confirmado que permanecerá una temporada más en Milton Keynes (al igual que Verstappen), pese al asiento vacante que deja el alemán tras proclamarse campeón, y cuando el medio australiano The Age le preguntó acerca de si sería capaz de batir a Lewis en una lucha directa, Ricciardo se mostró contundente: "Absolutamente".



"Es algo que me han preguntado varias veces, quién te gustaría tener como compañero de equipo y todas esas cosas, y Lewis siempre es uno de los que menciono. Obviamente creo que tiene un talento descomunal... Creo que tendríamos una buena batalla, sí, tendría la confianza de poder hacer el trabajo", comentó.



Todos sabemos lo complicadas que son las relaciones dentro del paddock, y la de Hamilton con Ricciardo no es especialmente una de esas amistades cercanas. No son enemigos, pero distan mucho de ser amigos: "Es difícil, nunca ha tenido nada malo que decir sobre mí, siempre ha sido amable conmigo, pero seguro que tiene días en los que le gusta mantenerse solo", apuntó.



"Algunos días charlaremos y otros días no lo haremos y eso es todo. Pero de la misma forma tengo que decir que estoy seguro que he hecho algunos amigos en el deporte, aunque ese no es nuestro propósito principal. Yo no espero que él vaya a llamarme ... y él tampoco esperará que yo lo haga. Así son las cosas. Él tiene en marcha sus propios asuntos", finalizó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
54 comentarios
Imagen de Juanomax

[#53 silverstone] Con que autos corrían mi amigo? Seguro que con estos SCALEXTRIC no!!!
Errores tienen todos eso no quiere decir que sean o no TOP, eso quiere decir que son humanos.
Una cosa es un error como el de Senna en Monaco 88 y otra muy distinta es el toque de Austria 2016, donde quedo claro las falencias de pilotaje de Rosberg.
Rosberg esta en la lista de Campeones junto a pilotos como Damon Hill y Jacques Villeneuve como ejemplos claros.
Saludos

Imagen de silverstone

[#51 Juanomax] Bueno, yo he visto a Prost hacer un trompo en la vuelta de calentamiento y quedarse fuera de carrera, así que ya ves que un piloto top también puede cometer errores. Rosberg sí es un piloto top, aunque no sea tan agresivo como Hamilton.

Imagen de eduardo711

[#48 Perán] Hamilton Vs Button, 2010-2012...... Hamilton 657 puntos Button 672 puntos, para mi que le dio un buen repaso Button. Por otro lado decir que Button es un piloto infravalorado es mentira, Button es un magnifico piloto, yo ya dije que era uno de los pocos que podia poner en aprietos a Alonso, asi que menospreciado nada de nada.

Imagen de Juanomax

[#47 Perán] Amigo con todo respeto, Rosberg no es un piloto top.
Perder una carrera en la ultima vuelta como en Austria no es de piloto top, que te salgas de pista como en la primera curva de Canada porque te tiran el auto no es de piloto top.
A Senna, Prost, Mansel, etc, eso no le pasaba, esos son pilotos TOP.
Con el miedo que corrió la ultima del año no es de piloto TOP, esperando tras Hamilton mientras acumulaban autos.
Saludos

Imagen de Juanomax

Personalmente creo que Ricciardo podría ganarle a Hamilton si corrieran los dos en Mercedes.
El resto son todos supuestos, pero con el mismo auto, si le gano Rosberg mas de uno en esta parrilla puede ganarle.
Saludos

Imagen de jaortegamo

[#42 Willygl1960] Ni soy Alonsista amargado ni Anti-Hamilton ni odio a los negros, ahí te quedas, no comentes mis opiniones.

Imagen de Perán

Como os ciega la bilis, eh? Bueno, esta nueva temporada lo mas probable es que el título de pilotos se dispute entre Hamilton y Ricciardo. Pilotazo en mi opinión. De los mejores de la parrilla y claramente superior a Vestappen, pero, ¿Al nivel de Hamilton? Lo veremos dentro de poco.

Imagen de Perán

Rosberg le ganó a Hamilton por el mismo motivo por el que le ganó ganó Button en 2011 y este a Alonso en 2015. Simplemente tuvo muchos mas problemas en su coche. Y por cierto, que sepáis que Rosberg y Button son pilotos top, con mucho mas nivel que gran parte de la parrilla, y estan ambos muy infravalorados. También que en ambos casos Lewis les ha ganado en otros tres y dos años respectivamente, así que de mejores nada.

Imagen de eduardo711

[#43 Willygl1960] tu sabes que el pilotaje en formula 1 no es directamemte proporcional a la posicion final de una carrera? Puede hacer mejor carrera el que queda el 10 que el que queda el 1. Solo espera que le quiten el coche dominador a hamilton veras como pierde con todos los que lleven una herramienta similar a la suya, como ha hecho de 2007 hasta 2013 y 2016, 2008 se lo regalaron y solo supo ganar con coche dominador, el mas de la historia, y con ese pepino ha perdido tambien, por sus errores de pilotaje, si hamilton levanta cuando estaba en la hierva no saca de pista a su compañero, compañero que hizo lo que suele hacer hamilton, el que tanto os gusta, pero coño si lo hace otro no vale, anda que no sois fanaticos.

Imagen de Willygl1960

[#44 F1AntiAntisF1] Bueno, es una opinion, lo que no cambia es que Lewis gano mas carreras que Nico este año, y el que echo a la hierba a Lewis en Barcelona fue Rosberg, que fallo en la salida y lo echo fuera , eso se ve claramente en las repeticiones, y ahi no aflojo ninguno de los dos , lo de Baku ? puede ser, pero los repetidos fallos en el embrague a principios de temporada ponen fuera de si al mas templado , errores ? botones apretados de forma erronea ? yo no veo errores , veo carreras que unas veces salen bien y otras no, pero es innegable que Lewis es el mejor de la parrilla actual de lejos , Rosberg ya no esta y Ricciardo , que es del que se habla, no esta al nivel de Hamilton ni por asomo, ni siquiera de Vettel , es posible que sea el tercero , pero no te olvides de que espabilo cuando le metieron a Verstappen , que antes andaba medio dormido , lo reconocio el mismo, a ver que pasa el año que viene con el holandes, creo que se va a merendar a Ricciardo.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top