Red Bull se aleja de las primeras posiciones

Ricciardo: "Ferrari está muy lejos; el objetivo es la tercera línea"

El australiano asume la superioridad de la Scuderia gracias a su actualización en el motor

Las tandas largas del RB11 son alentadoras, pero esperan salir más allá de la 5º posición

AmpliarDaniel Ricciardo, hoy en Monza - LaF1Daniel Ricciardo, hoy en Monza

Daniel Ricciardo asume que el equipo Ferrari se perfila como la alternativa más directa al dominio de Mercedes AMG en el Gran Premio de Italia, tal y como sugiere la clasificación de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. Red Bull consiguió superar holgadamente a la Scuderia desde Gran Bretaña hasta Bélgica, pero la mejora de tres tokens en la unidad de potencia italiana ha convertido a Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen en firmes candidatos a acaparar la segunda línea de la parrilla en la sesión clasificatoria de mañana.  

Red Bull ha sufrido durante toda la jornada para extraer el máximo rendimiento de los neumáticos superblandos, mientras que la manejabilidad del monoplaza tampoco parecía óptima con los blandos en los Libres 1, especialmente en las enlazadas del segundo sector. De esta forma, Ricciardo es consciente de que la actualización de Ferrari puede ser determinante para que el RB11 se aleje de las primeras posiciones en situación de una vuelta.

"Las tandas largas han ido bien, pero no hemos encontrado tanto tiempo con el set-up para clasificación con los neumáticos superblandos. Mañana veremos qué ocurre, habrá que sacar más rendimiento a los Pirelli y entenderlos mejor. Estoy contento, pero Ferrari ha ido muy rápido hoy. Espero que mañana recuperemos un poco, pero para eso debemos ir más fuertes", apuntaba el australiano en declaraciones a la prensa trasladada a Monza, donde se encuentra LaF1.es.

Tal es la ventaja competitiva de Ferrari en Monza, que incluso el australiano descarta luchar por las cuatro primeras posiciones en la Q3 de mañana. "Ferrari hoy tenía una buena distancia sobre nosotros. El objetivo es estar delante de ellos, pero están demasiado lejos. Intentaremos estar en tercera línea, al menos justo detrás de ellos por si podemos batirles. Y luego ya veremos, pero ojalá estemos más cerca y podamos presionarles más en la carrera", apunta.

Una de las herramientas a las que se aferra Red Bull para soñar con recuperar su rendimiento de Bélgica es la configuración aerodinámica del monoplaza. Según Ricciardo, aún existe margen para rodar con menos carga y mejorar la velocidad punta del coche en las rectas, un ámbito donde Ferrari y Mercedes parecen ser extraer mayor ventaja durante este fin de semana.

"El coche ha funcionado muy bien aerodinámicamente; podemos permitirnos rodar con menos carga y seguir estando bastante contentos con el equilibrio. Intentaremos tener un buen coche en la recta principal, y para eso necesitamos un alerón delantero más plano. No ha ido del todo mal hoy, pero veremos mañana. Quizá pondremos algo mas, pero al final veremos un alerón muy pequeño para el resto del fin de semana", sostiene el australiano.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top