También se suma a un nuevo cambio en la F1

Ricciardo, a favor de unos V6 con 1.000 CV: "Queremos ir más rápido"

"A todos los pilotos de todas las categorías les gustaría ir 50 km/h más rápido", afirma

AmpliarDaniel Ricciardo - LaF1Daniel Ricciardo

La nueva era de la Fórmula 1 apenas va a cumplir un año, pero si muchos pudieran irían con el ticket de compra a la FIA y la descambiarían como si fuera un regalo de Navidad. A pesar de que tuvimos un 2014 con carreras emocionantes y divertidas, lo cierto es que para algunos el lado negativo de la balanza pesa más: menos potencia, menos sonido, menos igualdad... Por eso, personalidades del Mundial están saliendo a la palestra para pedir un cambio, otro.

Primero fue Niki Lauda, luego desde Maranello se sumó Maurizio Arrivabene y ahora también hay que apuntar a Ricciardo. A Daniel le gustaría una F1 con 1.000 CV de potencia, algo que los motoristas aseguran poder lograr con cambios en el flujo de combustible y en el diseño de los V6. "Creo que a todos los pilotos de todas las categorías les gustaría ir 50 km/h más rápido, y eso incluye a los chicos de MotoGP, que van ridículamente rápido", recoge Autosport.

En las curvas de alta velocidad no somos tan rápidos como hace unos años

A los pilotos, como a todos, el dinero es lo que les permite ganarse el pan, pero la velocidad es lo que sustenta sus vidas: "Todos queremos ir más rápido y tener más potencia, eso es lo que crea adrenalina al final del día y es por eso que lo hacemos. Quizás también podría separar un poco más a los chicos con un poco más de compromiso que otros, ya que ir más rápido es siempre una buena cosa para nuestros niños pequeños".

Con el paso de los años, la Fórmula 1 ha ido perdiendo tiempo en el paso por curva y Daniel cree que sería bueno recuperar velocidad en ese punto: "Por supuesto, en las curvas de alta velocidad no somos tan rápidos como hace unos años. Antes, tomaban las curvas mucho más rápido. Sería bueno volver a eso y tener algunas curvas en las que los realmente buenos vayan a tope y los que no tienen esa última parte de compromiso tengan un estímulo".

Horner: "Tenemos que hacer coches espectaculares y más difíciles de conducir"

"Pero siempre hay dos lados. Aunque los coches son ahora un poco más fáciles de conducir la competición ha sido muy buena. Sacamos tanto de la diversión de las carreras como de la velocidad. Los pilotos podríamos correr en karts de alquiler lentos, chocar ruedas y pasar un buen rato. Pero si podemos ir más rápido y aun así tener una buena competición, entonces eso sería perfecto", opina el piloto australiano de Red Bull.

Su jefe, Christian Horner, comparte opinión con Ricciardo: "Creo que necesitamos evolucionar y mejorar. Tenemos espacio para poder hacer que los coches vayan más rápido y tenemos que usar eso. Tenemos que hacerlos más espectaculares, más difíciles de conducir, para que las diferencias entre los pilotos sean más evidentes. Los coches son relativamente fáciles de conducir porque han llegado a ser muy buenos". ¿Tendrán lo que quieren en 2017?

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de niki_prost

Estos coches son más rápidos en recta. Si quiere ir más rápido, que le eche más pelotas en las curvas. ¿O acaso quiere volver a los coches sobre raíles...?

Imagen de Nvidia15

Es imposible ir muy rápido con la fucking circuitos Tilke... Claro si bajan el alerón tracero mas, lo hacen mas ancho, con neumáticos mas anchos y grandes (como los EAGLES GOODYEAR de NASCAR) y bolidos de mas de 1000cv alli si veríamos carreras a muy alta velocidad "Seria gloria xD"

Imagen de luis ramirez

moto Gp 380 con dos ruedas

Imagen de cristiann_955

Ricciardo quieres ir a 400 km/h o que? JAJAJA

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top