Aún les falta ritmo por el motor

Ricciardo: "El chasis ha mejorado mucho desde Silverstone"

El piloto australiano cree que la carrera de Austin reflejó claramente el ritmo de Red Bull

AmpliarDaniel Ricciardo valora positivamente el chasis de Red Bull - LaF1Daniel Ricciardo valora positivamente el chasis de Red Bull

Daniel Ricciardo cree que Red Bull ha hecho un gran trabajo para mejorar el rendimiento del chasis durante el transcurso de esta temporada, pero admite que el motor Renault todavía no está al nivel que debería estar.


Después de un inicio de temporada complicado, Ricciardo aseguró que a partir de Silverstone se empezaron a ver progresos con el RB11 y a partir de Hungría el coche se comportó mucho mejor debido a las mejoras de la escudería austríaca. Actualmente, la competitividad de Red Bull se marca respecto a las características del trazado y si es necesario tener un motor potente o no.



En Austin se vio muy claro: bajo la lluvia, el piloto australiano fue capaz de ponerse en el liderato y escaparse de los Mercedes, pero cuando la pista se secó, las carencias del motor Renault relucieron en la recta de atrás y los Red Bull perdieron posiciones con sus rivales de Ferrari y Williams.



Al inicio del año era imposible obtener un reglaje que me gustara



"Hemos tenido algunas carreras que nos sorprendieron por ser capaces de mantener a los Williams y a los Ferrari por detrás nuestro durante tanto tiempo. Son esas carreras donde puedes decir que el coche y el paquete han recorrido un largo camino, pero entonces llegas a Austin y cuando la pista se secó, perdimos muchísima cantidad de tiempo en la recta de atrás", explicó Ricciardo.



"Han sido altibajos. Ha sido difícil de cuantificar cuánto hemos ganado con el motor, pero el chasis ha mejorado mucho. Desde Silverstone había señales y entonces desde Budapest prácticamente lo hemos clavado. Los fines de semana han ido mucho mejor para nosotros a la hora de ajustar los reglajes del coche y no nos estamos rascando la cabeza, mientras que al inicio del año era imposible obtener un reglaje que me gustara".



"No estaba contento con el coche y Daniil sufrió en las primeras carreras enfrentándose con todo. Desde entonces hemos tenido muchas menos quejas. Los chicos realmente han hecho un muy buen trabajo. Con la unidad de potencia es difícil de decir, depende de las condiciones, pero sabemos que todavía estamos muy por detrás de donde deberíamos estar", concluyó el piloto australiano.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top