Ayudará a Red Bull con la parte híbrida en 2016

Illien niega que haya trabajado en la mejora del motor Renault

Su empresa de motores Illmor no está interesada en ser el motor independiente

AmpliarMario Illien niega que haya colaborado con la mejora de Renault - LaF1Mario Illien niega que haya colaborado con la mejora de Renault

Mario Illien ha restado importancia a las especulaciones de que tendrá un papel central en acabar con la crisis de los motores de Red Bull para 2016. Después de que Mercedes, Ferrari y Honda se negaran a ayudar al equipo austriaco, parece que los de Milton Keynes han encontrado una solución: correrán con el motor base de Renault para el año que viene y la parte híbrida la construirán ellos mismos con la ayuda de Illien.

Los últimos rumores apuntan a que Red Bull montará la esperada mejora del motor Renault para el Gran Premio de Brasil, al menos en uno de sus coches. Sin embargo, según Auto Motor und Sport, Toro Rosso permanecerá con los antiguos, pues parece que el STR10 no refrigera lo suficiente para que la nueva especificación de Renault funcione correctamente y sin problemas. Esta mejora del motor francés no debutó en Austin por las condiciones climatológicas ni tampoco en México ya que la gran altitud del trazado podría haber condicionado las sensaciones de la nueva unidad de potencia.

La base del motor de Red Bull de 2016 será de Renault, pero la parte híbrida la construirán ellos mismos con la ayuda de Illien

Aún así, el caso de Toro Rosso es diferente ya que al estar cerca de cerrar un acuerdo con Ferrari para montar los motores italianos para 2016, no interesaría montar motor Renault en Brasil y ser más competitivos porque podría poner en peligro las condiciones de dicho acuerdo.

En el caso del equipo grande, Red Bull, competirá la temporada 2016 con un motor de ‘marca blanca’: la base será de Renault, pero la parte híbrida de la recuperación de energía la construirán entre los de la bebida energética y Mario Illien, jefe de la compañía de motores Ilmor.

Se comenta por el paddock que la nueva unidad de potencia de los de la marca del rombo fue diseñada con gran influencia por parte de Illien, el cual habría generado la enésima disputa entre Red Bull y Renault. Sin embargo, éste desmintió tales hechos. "No sé nada sobre eso y tampoco tengo idea de qué ha actualizado Renault en su motor modificado. No puedo imaginarme que una gran empresa como Renault hubiera instalado secretamente mis desarrollos".

Mario Illien también negó que Illmor, la compañía de motores por la cual trabaja y que actualmente compite en la Indycar con motores V6 Bi-turbo, no está interesado en los nuevos planes de la FIA de permitir la entrada de un suministrador de motores independiente para 2017. "Miraremos qué dice la oferta y entonces decidiremos qué hacer", concluyó el ingeniero suizo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top