No se contenta con salir en las fotos

Ricciardo, dispuesto a dejar Red Bull si no lucha por el Mundial

El piloto australiano quiere estar en una escudería que le dé garantías de resultados

AmpliarDaniel Ricciardo en Canadá - LaF1Daniel Ricciardo en Canadá

Daniel Ricciardo se impacienta con Red Bull. El australiano quiere ser campeón del mundo y está dispuesto a abandonar el equipo si así tiene más opciones de conseguirlo. La rumorología le sitúa en la órbita de Ferrari y sus últimas palabras no hacen más que alimentarla.

Ricciardo ha dejado escapar dos victorias esta temporada por decisiones estratégicas de su escudería. Es consciente de que con Mercedes en estado de gracia es imposible estar en lo más alto del podio, de ahí que sienta especial remordimiento por lo ocurrido en Barcelona y Montecarlo.

Tiene contrato para 2017, pero eso no impide que sea uno de los nombres propios de la silly season. Él es el primero en admitir que no es descabellado pensar que llegado el momento tenga que abandonar el nido.

Si Red Bull me dice que no me lo puede dar, tendré que irme a algún lado donde sí pueda

"Para ser honesto, mi único interés es el Campeonato. Si Red Bull me dijera: 'No podemos darte esto en los próximos años', entonces lo único que podría hacer es irme a algún lado donde me dijeran: 'Sí, puedes luchar por el Campeonato con nosotros", ha dicho en declaraciones reproducidas por el portal holandés GPUpdate. "Eso es todo por lo que quiero luchar. No me interesa estar con alguien por imagen, es por resultados".

En Ferrari, Kimi Räikkönen será agente libre al final del curso a menos que le ofrezcan la renovación. A Sebastian Vettel no le importaría reencontrarse con Ricciardo, con quien ya coincidió en Red Bull en 2014.

"Corrí con él en 2014 y no tuvimos ningún problema, pero no me pertenece la decisión de fichar a la gente. Me gusta, es un chico fuerte. Hizo un buen año en 2014. El año pasado y éste son más difíciles de juzgar porque no sabes qué está pasando ahí dentro, pero por lo que sé, es un buen chico".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de Antoniojime

[#10 F1_Team] Según tu ,, que a Vettel le estaban haciendo la vida imposible por que se enteraron de su marcha a Ferrari → http://www.marca.com/2014/08/28/motor/formula1/1409224031.html .
No pinta para nada eso viendo la preocupación del equipo en cambiarle los chasis ,mientras su compañero se conformaba con lo que tenia .
Hay que dejar las conspiraciones a un lado ....Cuando Nunca hubo pruebas de ello y por ende ...Ser mas Objetivo .

Imagen de Fredorigo

[#10 F1_Team] pues mas milonga que hacer creer que Sebas sea un auténtico campeón......los reyes son RB. Después quedan los creyentes en milongas, que se creen que el equipo no le ayudó lo suficiente porque el piloto se iba a la competencia, jajajaja. Lo que pasó es que el equipo no PUDO ayudarle porque vieron que no había nada que hacer. Pero si tuvieron que ayudarle hasta con una colleja para que no abandonara, qué mas quieres?

Imagen de F1_Team

[#9 Fredorigo] Eso es como lo ves tu, aunque no me sorprende, En eso de las milongas los hay bastante buenos, tenéis cierto profesionalismo.

Imagen de Fredorigo

[#8 F1_Team] ...no cuentes milongas, porfa. El forero Yellow-Blue Flag te ha dejado planchado y ya está, admítelo.

Imagen de F1_Team

[#7 Yellow-Blue Flag] hay una diferencia, esos dos que nombras estaban en unos equipos que para nada tenían la filosofía RB, ya ves cómo se las gastan estés, y aparte esos dos se estaban peleando el mundial.

Imagen de Yellow-Blue Flag

F1_Team, entiendo tu argumentación, pero hay pilotos que abandonaron su equipo para irse a otro lugar y aún así su rendimiento no se vio afectado. Michael Schumacher en 1995 antes de acabar la temporada todo el equipo Bennetton sabía que se iba y fue campeón. Lo mismo ocurrió en 2006 con Alonso... Aunque bueno, puede que tengas razón y Red Bull quisiese perjudicar al piloto con el que habían ganado los 4 últimos títulos mundiales... Tal vez... Aún así yo prefiero ver la realidad tal como fue, que Ricciardo superó holgadamente a Vettel. En cuanto a que Kvyat le estaba mojando la oreja... No sé... este año hasta que el ruso fue degradado, Ricciardo iba por delante. En cuanto a 2015 es cierto que le superó, pero con 3 puntos de ventaja. Si consideras eso mojarle la oreja... Madre mía, cómo tendríamos que describir entonces los 71 que Ricciardo le endosó a Vettel? Pero claro, no cuenta porque un equipo nunca revela nada a su piloto al irse a la competencia... Repito, Schumacher 95 y Alonso 2005 son ejemplos que ponen en peligrosa duda tu teoría, Un saludo compañero.

Imagen de F1_Team

[#5 Yellow-Blue Flag] Pues debías d verlo, el nexo. Tú crees que un equipo le va a revelar todo al piloto que se va a la competencia? Crees que a RB le interesaba que el piloto que se va al equipo rival sea superior al que viene a relevarlo? No te parece que en tema de imagen quedaron muy bien haciendo ver que se quedaban con un piloto superior? Qué dirían "todos" si el piloto que dejan marchar "machaca" al sustituto?
Según parece Vettel no se adaptaba a los híbridos, y curioso que un año después si, no se, hay cosas que no cuadran, aunque pueden ser las mismas que ahora dicen que está pasando con Max, puede ser que el piloto maravilla Ricc no lo fuese tanto y hubo que buscar otro sustituto? Siendo tan bueno porque Kvyat le estaba mojando la oreja?

Imagen de Yellow-Blue Flag

F1_Team, no sé que tendrá que ver el año que ficha Vettel por Ferrari para justificar que Ricciardo le superó... No veo el nexo. Saludos

Imagen de F1_Team

[#3 Antoniojime] un pilotazo porque en el 2014 venció a Vettel? El año que anuncia su fichaje por Ferrari

Imagen de Antoniojime

[#2 F1_Team] No creo , Un pilotazo como Ricciardo equipos como Ferrari rogarían por tenerlo .
Lo que No se si Vettel luego le gustaría la idea ...Aunque aya dicho lo contrario .

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top