Ferrari, segunda fuerza

Ricciardo: "Aún pienso que Mercedes es el equipo a batir"

Su objetivo en el Gran Premio de China es acabar la carrera

Red Bull trabaja en progresar para acercarse a los equipos de cabeza

AmpliarRicciardo: "Aún pienso que Mercedes es el equipo a batir" - SoyMotor.comRicciardo: "Aún pienso que Mercedes es el equipo a batir"

El piloto de Red Bull Daniel Ricciardo cree que, pese a que el triunfo de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Australia trajo consigo la esperanza de un título disputado, la escudería vigente campeona, Mercedes, aún es el equipo a batir con el monoplaza más rápido.

La victoria del alemán de Ferrari en la cita inaugural de la temporada no es señal de que Mercedes no esté a la altura del Campeonato. De hecho, Ricciardo piensa que los de Brackley también son el objetivo a batir en 2017.

"En cierta manera, es bueno que alguien haya hecho el relevo a la victoria de Mercedes, pero aún pienso que Mercedes tiene el paquete más rápido y que es el equipo a batir, pero es bueno que algunos puedan sacar puntos por delante de ellos por ahora y espero que nos dé la oportunidad de estar en la lucha", ha asegurado el australiano en declaraciones al principal diario en inglés de Hong Kong, el South China Morning Post.

El de Red Bull no tuvo la carrera soñada en su casa. Su meta para la próxima prueba radica es comenzar y terminar la prueba, algo que no ocurrió en Australia, después de sufrir una salida de pista en la clasificación y un problema mecánico en la jornada del domingo. 

"Comenzar y terminar –en Shanghái–, ese es mi objetivo. Finalizar la clasificación y comenzar la carrera. Eso ya será mejor que Melbourne. Queremos estar cerca de Ferrari y Mercedes. Si podemos acercarnos al podio, ya será un mejor resultado", ha reconocido.

Si bien se conforma con acabar la carrera, lo cierto es que finalizar en un podio sería un resultado soñado por el de Perth. No obstante, el principal objetivo es acercarse a Ferrari y Mercedes, que por el momento conservan el liderazgo de la parrilla.

"Un podio sería acabar un fin de semana muy sólido para nosotros, pero tenemos que estar más cerca de Ferrari y Mercedes. Lo que perseguimos por ahora es el progreso y espero que eso nos acerque al podio", ha explicado Ricciardo para concluir.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top