El australiano reconoce las debilidades del RB13

Ricciardo acusa la falta de carga aerodinámica trasera

Espera sentirse más cómodo al respecto este fin de semana en Australia

Ferrari y Mercedes tienen más agarre que Red Bull

AmpliarRicciardo durante el jueves del GP de China – SoyMotor.comRicciardo durante el jueves del GP de China

El piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo, ha reportado en las horas previas del GP de China que su monoplaza todavía está muy verde en cuanto al agarre trasero, un aspecto muy importante en el comportamiento del monoplaza en las tres fases de curva, lo que hace que estén algo más retrasados en comparación a sus rivales. Por ello pide que su equipo trabaje en esta zona del monoplaza y consigan cambios que les permitan tener un mejor trabajo que les permita luchar con sus rivales.

"Hasta ahora no hemos encontrado demasiado agarre trasero o carga aerodinámica, pero no sé si es que no tenemos suficiente o que no hemos reglado el coche de manera adecuada", ha explicado el australiano en declaraciones que recoge el portal estadounidense Motorsport.com. "No le hemos sacado máximo partido a la carga aerodinámica todavía".

"En Melbourne si veías algunas onboards de Mercedes o Ferrari parece que tienen más agarre que nosotros, así que parece que no tenemos tanto agarre como podríamos. No creo que hayamos entendido la carga aerodinámica bien para sacar lo máximo de ella con la balance o con las alturas, no podíamos atacar las curvas porque tenían mejor plantada la trasera, incluso en alta velocidad", ha agregado Ricciardo.

"Hubo una onboard de una de las mejores vueltas de Räikkönen en pretemporada, donde en la curva 3 de Barcelona creo que los mejores equipos que la pueden hacer con el acelerador al máximo y él la hizo así incluso sin usar toda la pista. No permitió que el coche se al límite, así que obviamente se pudo ver que tenía carga aerodinámica, así que es una zona en la que tenemos que trabajar”, ha analizado el #3.

Ricciardo ha reconocido también que ahora se siente más cómodo en el RB13. Entre otras cosas, por los cambios en la parte delantera del coche en regreso al estilo del morro de 2016. Además, considera que veremos a los de Milton Keynes más cerca de sus rivales este fin de semana de lo que estuvieron en Australia.

"Estoy convencido de que hemos aprendido mucho de Melbourne en cuanto a configuración del coche y tenemos algunas partes y piezas nuevas aquí (en China) que nos deberían permitir tener algo más de agarre en el tren trasero. Hay otras partes que están de camino así que no espero estar tan lejos (de Mercedes y Ferrari) como en Melbourne, creo que llegamos con un coche más cómodo. Desde el punto de vista del piloto creo que este fin de semana será más cómodo para nosotros", ha concluido Ricciardo.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Nagashizzar

Mira otro como Vettel que curioso...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top