Guerra Rosberg – Hamilton

Reunión de urgencia en Mercedes

Toto Wolff, Paddy Lowe y los dos pilotos estarán hoy en Brackley

AmpliarReunión de urgencia en MercedesReunión de urgencia en Mercedes

La guerra en el equipo Mercedes sigue activa y los miembros del equipo quieren enfriar los ánimos de los dos pilotos antes de llegar al Gran Premio de Italia, que se disputará la próxima semana. 


Nico Rosberg hizo estallar la guerra en el pasado Gran Premio de Bélgica al pincharle una rueda, de forma intencionada o no, a su compañero de equipo, Lewis Hamilton. El piloto británico no se lo tomó nada bien y la relación entre ambos parece irreconciliable en lo que queda de temporada.



No obstante, la escudería de Brackley quiere lavar la imagen de la marca y la F1 tiene una incidencia muy elevada en Mercedes-Benz. “Naturalmente, tenemos que informarle (a Dieter Zetsche). Necesitamos una aclaración. El proyecto de F1 construye la credibilidad de la marca. No estaré en la reunión, pero Toto, Paddy y los dos pilotos sí que estarán”, dijo Niki Lauda al semanal alemán Bunte.



La leyenda austríaca quiere cerrar el día de hoy con soluciones, pero tampoco se quiso mojar demasiado para evitar influir en las decisiones que se puedan tomar. “Nada cambia. Es importante para evitar riesgos innecesarios. No quiero prejuzgar la reunión de hoy. Veremos que decisiones se toman”, añadió.



El presidente de Daimler y Mercedes-Benz siempre ha querido dejar a un lado las órdenes de equipo y dejar correr libremente a los dos pilotos de la escudería. Para resolver la duda, el equipo ha hecho algo insólito y preguntó a sus aficionados vía Twitter que deberían hacer.



“Es la oportunidad para que habléis. ¿Perjudicaríais a un piloto para la carrera y no priorizar los puntos en la clasificación de constructores?”, publicaron en su cuenta oficial. Los resultados fueron evidentes y el 92% de los votantes decidió mantener la lucha entre compañeros de forma libre, mientras que el 8% prefieren que desde el próximo Gran Premio de Italia haya órdenes de equipo.  



 


Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top