Corrió con él 1981

Restauran con éxito el último kart con el que compitió Ayrton Senna

El magnate del márketing Zak Brown lo compró en enero por unos 55.000 euros

Tras seis meses de intenso trabajo, el kart vuelve a ser funcional

Su equipo United Autosports lo probó la semana pasada en un test en Lydd

Entre los asistentes al shakedown estuvo Terry Fullerton, el campeón de karting a quien Ayrton consideraba el mayor rival de su vida

AmpliarPrimer test del kart restaurado de Ayrton Senna - LaF1Primer test del kart restaurado de Ayrton Senna

El arte de la restauración permite que máquinas de antaño de todo tipo sean todavía funcionales en el presente, incluso aunque se trate de un kart de 34 años que en su día tuvo por piloto al mismísimo Ayrton Senna.

Senna es posiblemente la figura más popular de la historia de la Fórmula 1, hecho que suscita que todo aquello que guarde relación con él tenga un gran valor para coleccionistas de todo el mundo.

55.000 euros es lo que le costó al estadounidense Zak Brown (un genio del márketing) adquirir el kart con el que Ayrton corrió en 1981, su último año antes de dar el salto a los monoplazas. Brown no tenía bastante con poseer este objeto de museo, por eso mismo encargó a su equipo United Autosports que lo restaurara para que fuera operativo de nuevo . Seis meses de trabajo después, el kart volvió a la vida en el circuito inglés de Lydd.

Como curiosidad, uno de los asistentes a este singular 'shakedown' fue el piloto al que Ayrton Senna señaló como el mayor rival de su trayectoria deportiva. "Terry Fullerton estuvo ahí la primera vez que pusimos el kart en pista", explica ahora Richard Dean, copropietario del equipo, en declaraciones a la revista Road and Track.

Ahora el kart quedará expuesto en la sede que United Autosports tiene en Leeds, Reino Unido, pero siempre estará preparado para tomar el asfalto si su propietario lo desea. "Hemos restaurado el kart porque hacía tiempo que no corría, pero hemos mantenido las piezas originales que todavía funcionan. Zak Brown insiste en que todos los coches de su colección han de ser funcionales, han de poder correr en un circuito. Todos nuestros coches están en perfectas condiciones y el kart de Senna no es ninguna excepción".

Zak Brown es una figura notable en el mundo del márketing, donde su empresa Just Marketing tiene por clientes a expilotos como Niki Lauda o Jackie Stewart y a varias empresas vinculadas directamente con la Fórmula 1, como Johnnie Walker (McLaren), Martini (Williams) o UPS (Ferrari), entre otras.

 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top