LaF1.es

Infográfico: La carrera de Ayrton Senna como piloto de Fórmula 1

Repasamos la trayectoria del que muchos consideran el mejor piloto de la historia

AmpliarInfográfico: La carrera de Ayrton Senna como piloto de Fórmula 1 - LaF1Infográfico: La carrera de Ayrton Senna como piloto de Fórmula 1

Existe un consenso bastante amplio en el paddock sobre quién es el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1: Ayrton Senna. En LaF1.es analizamos el paso del astro brasileño por la categoría reina y las estadísticas que nos dejó en sus once temporadas en la cumbre del automovilismo.

 

Si no visualizas el infográfico, haz click aquí

¡Atención! Tarda unos instantes en cargar

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
24 comentarios
Imagen de scemi
[#22 Jotai] No gracias. Disfruta de tu punto sde vista, yo disfruto del recuerdo de haber visto A senna y a Prost Y ael Kaiser, y Piquet, Alboreto, Lauda, Reutemann Jones, Villeneuve, de cesaris...y tantos otros que querer discutrirme la realidad alguien que solo la leyo....paso Slds.ademaS DE vETTEL Y hAMILTON O kIMI..
Imagen de Rey
[#22 Jotai] Al final como todo Alonsista quedas mal parado, Vettel le regalo a Webber una carrera para que quedara tercero en el mundial de pilotos puedes buscarlo cuando quieras y decia por radio que el coche no andaba mas y se dejo pasar por Webber quedando segundo, y la otra aunque no existen pruebas pero que tambien fue casi evidente fue la que le regalo a tu amado en el aniversario de Ferrari, por otro lado el antiguo exminardi llamado Toro Rosso obtuvo una victoria en Monza frente a los poderosos Mercedes, Ferrari, etc. ese Toro Rosso era y sigue siendo un equipo de media tabla para atras y sabes quien lo conducia, Tu tormento el rubiales Vetelito, por no hablar de las dos victorias con Ferrari a los imbatibles Mercedes, y que obtenia en los test mejores tiempos que los pilotos oficiales de BMW entre ellos Kubica, y con esto no comparo nada pues cada uno en su epoca y su momento y los numeros si dicen aunque no quieran verlos, ahora tratar de subestimar por ceguera multiple conlleva por ejemplo a perder un campeonato para unos 2010 y bilis para otros los fanaticos de Alo-lento.
Imagen de Jotai
[#20 scemi] Es lo último que diré: No es comparable el igual número de victorias que Vettel ha conseguido, respecto de Senna, por cuanto: 1. Senna siempre tuvo como compañeros de equipo a pilotos fuertes que le arrebataron más de una carrera, precisamente por su calidad. 2. Vettel nunca ha tenido un compañero de equipo de la talla de Prost. Objetivamente, lo ha tenido bastante fácil. 3. Senna cedió el triunfo a su compañero de equipo en más de una ocasión. Ejemplo: 1991 Suzuka - Berger. 4. Vettel, a pesar de no tener a un compañero fuerte, nunca le cedió una victoria. 5. Senna, en su última etapa, obtuvo victorias con coches muy inferiores, como lo fue el McLaren Ford de 1983. 6. Vettel no ha conseguido ninguna victoria con un coche sensiblemente inferior. Ejemplo: Red Bull 2014. Su compañero rookie ganó 3 carreras. En fin, los números son importantes, pero si confrontas el cómo se logran se establece la gran diferencia a favor de quien es reconocido por la gran mayoría del paddock, como el más grande piloto de la historia de la F1, Ayrton Senna. Ahora bien, si quieren insistir sobre el tema quisiera que colocaras el nombre del que ha sido el "Prost" de Vettel en sus victorias. Saludos!
Imagen de elpatadon
[#20 scemi] ------ Antes.... eran todos --""fanaticos"" de Webber.......... jejejeje ...........Pobres almas !!!!
Imagen de scemi
[#15 F1AntiAntisF1] POr que es malo??? Solo lo ers porque "alguien " bombardeo con eso a los seguidores de un piloto y por consiguiente detractores del otro de que eso demuestra carencias de pilotaje, que no es "epico" tomemos en cuenta que el tipejo este viene del fútbol y de F1 poco y nada.. Por eso remarco el hecho anecdotico y no valorativo entre Ayrton y Vettel de que los dos lograron mucho de las mismas maneras casi.Slds
Imagen de scemi
[#17 Jotai] Es lo ultimo que digo, ya que no discuto con fanaticos y con fanatismo menos.En el 2009 cuando apenas se recibia de debutante se enfrento a webber, un piloto consolidado y de vasta experiencia, y lo destrozo desde ese año en adelante hasta el 2013. Seguro que esto no es tomado en cuenta por sus detractores. Que le paso a Senna tomandolo de ejemplo??? en el 92, solo supero a su compi por un punto seguro que lo apabullo y lo destrozo a Berger en una forma nunca vista....En el año 92 quedo cuarto...que le habrá pasado??? se olvido de conducir??? o los cambios de fuerza de otros equipos mino su entusiasmo, motivación , etc?.mas después de varios años de lucha encarnizada para lograr campeonatos. No comparo sus logros, sino la valoracion que se realiza sobre ellos.
Imagen de Raulos
[#17 Jotai] Voy a entrar a trapo... Las razones por las que IVettel no rindió el año pasado, no se pueden explicar a ciencia cierta... tal vez solo especular por sus propias declaraciones y lo visto en pista por mi persona. Seb es muy reservado en sus declaraciones, es cierto que carga contra las normativas y las reglas de la F1 con ironía, con desfachatez e incluso con malos tonos... pero en lo referente a sus sentimientos o sensaciones con el equipo, exterioriza mucho en la victoria, pero es parco en la derrota. Únicamente se mostraba bastante frustrado el año anterior, pero se responsabilizaba mayoritariamente a él mismo de sus fracasos. Ahora viene mi apreciación; es bastante extraño, por decir lo menos, que el coche que había pilotado el día anterior Ricciardo, no lograra tan siquiera hacer unas pocas vueltas con Seb. Volvía RIC y de nuevo tandas largas, vueltas y demás, lo tomaba Sebas y pum... ni la de instalación. Eso sumado a muy probablemente conversaciones desde entrado el año con Ferrari (no tengo pruebas) y su situación contractual, su nueva paternidad y frustración con la nueva normativa por la pérdida de velocidad de los coches, sumando al esfuerzo que entraña estar durante 5 años seguidos en la pelea por el campeonato, no lograron sus mejores resultados. Pero toda vez que lograba estar en buena posición para la carrera o por delante de RIC, zas, de nuevo problemas o de nuevo una mala estrategia de pits. Como seguidor de un piloto, es más fácil darse cuenta de algunas cosas, que pasarán desapercibidas para otros. No fue una, ni dos, ni tres carreras, en las que se evidenció favoritismo hacia RIC, en detrimento de VET. Pero en definitiva, creo que más peso su frustración, su agotamiento y tal vez su futura salida del equipo... Eso sí, tampoco voy a desmerecer lo hecho por Ricciardo, que lo hizo muy bien, pero creo que es en ésta temporada donde cada uno de ellos está demostrando su verdadero potencial y capacidades. Perdón por la extensión. Saludos.
Imagen de Jotai
Vettel sólo rindió teniendo a un compañero débil (Webber - Raikkonen, quien fue destrozado en pista por Alonso, debiendo ser consolado por Arrivabene). Me gustaría que me explicaran qué sucedió con Vettel versus Ricciardo. Se atreven? Por qué Vettel fue destrozado con el mismo coche por un rookie? Vamos muchachos, intentar comparar a Vettel con Senna es casi una herejía. Durante sus dos años de co-equipo, Senna venció a Prost en 14 carreras de 32 carreras disputadas y Prost venció en 11. ¿Quién ha sido el Prost de Vettel en sus campeonatos? A quién le ganó Vettel con el mismo coche? El año 1993, la mejor temporada de Senna, terminó segundo en el campeonato con un disminuido McLaren Ford, pudiendo vencer a una de las dos computadoras con ruedas llamada Williams-Renault, al oscuro Benetton Ford de un tal Schumacher, al Ferrari de Jean Alesi y Gerhard Berger, y por 72 puntos a su compañero en McLaren, un tal Mika. Ojalá respondan. Que descanse.
Imagen de elpatadon
Fangio, Clark....Stewart....Senna....Shumi....Vettel........ cada uno en su epoca y momento, han marcado la diferencia. Es ABSURDO, hacer comparaciones. Pero sin duda, han marcado la historia de la F1...... ya vendran otros que tambien lo hagan, y dentro de 20 años, tendremos mas nombres que destacar....
Imagen de F1AntiAntisF1
Por qué debería ser malo ganar saliendo desde la pole position? Es un auténtico mérito calificar en primera plaza, eso demuestra que el piloto tiene buenas aptitudes y le acompaña un coche con el que lucirse. Y si gana saliendo desde esa primera plaza, será porque también el piloto ha tenido buenas manos para manejar la situación. Yo nunca entendí el porqué de esas críticas, seguramente llenas de rabia, pero hacer pole es muy meritorio, ganar lo mismo, y ganar desde la pole es también muy meritorio... se llame Vettel, Senna, Maldonado o Ericsson.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top