Lo ha anunciado Cyril Abiteboul

Renault ya ha encendido el motor de 2015

La fiabilidad, lo único en lo que la marca del rombo puede trabajar en 2014

Tienen previstas mejoras de rendimiento para la unidad de la próxima temporada

Abiteboul confirma que el nuevo V6 Turbo funciona "bien" en el banco de pruebas

AmpliarIngeniero de Renault en el box de Caterham - LaF1Ingeniero de Renault en el box de Caterham

Renault ha anunciado hoy que ya ha probado en el banco de pruebas el primer prototipo del que será su motor a partir de la próxima temporada, una versión mejorada de su V6 Turbo que confían suponga un paso adelante respecto al escaso rendimiento de su tren motriz actual.

Cyril Abiteboul, exjefe del equipo Caterham, ha comparecido en su nuevo puesto como responsable de Renault Sport F1 para explicar que su objetivo en lo que resta de Mundial será pulir la frágil fiabilidad de su propulsor.

Esta semana hemos encendido el motor del año que viene en el banco de pruebas, va bien

"Lo que este año podemos hacer es bastante limitado, pero tenemos que trabajar para asegurar la fiabilidad. No es aceptable para nuestros equipos, tenemos que mejorar eso".

"El año que viene será importante, esta semana hemos encendido el motor del año que viene en el banco de pruebas. Va bien", ha comentado en la rueda de prensa oficial de la FIA.

Abiteboul ha regresado a la marca del rombo tras su paso por la dirección de la escudería Caterham, dirección que abandonó cuando Tony Fernandes vendió sus acciones a un grupo de inversores suizos y árabes.

El nuevo jefe del equipo de Leafield, Christijan Albers, ha hablado de lo importante que resulta que el personal de su escuadra mantenga la motivación a pesar de la continuada sequía de resultados.

"No es fácil. La gente trabaja durante años para conseguir un coche que dé rendimiento, y no ha funcionado. Es muy importante motivar a la gente. Tengo mucha fe en nuestro director técnico, en nuestro diseñador jefe y en el team manager. Estamos trabajando. Hay gente con mucha motivación, pero también hay personas que, tras cuatro años de trabajo sin rendimiento, están decepcionadas".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top