F1

Lo ha anunciado Cyril Abiteboul

Renault ya ha encendido el motor de 2015

La fiabilidad, lo único en lo que la marca del rombo puede trabajar en 2014
Tienen previstas mejoras de rendimiento para la unidad de la próxima temporada
Abiteboul confirma que el nuevo V6 Turbo funciona "bien" en el banco de pruebas
renault-2015-laf1.jpg
Martí Muñoz | Hockenheim
0
18 Jul 2014 - 16:39

Renault ha anunciado hoy que ya ha probado en el banco de pruebas el primer prototipo del que será su motor a partir de la próxima temporada, una versión mejorada de su V6 Turbo que confían suponga un paso adelante respecto al escaso rendimiento de su tren motriz actual.

Cyril Abiteboul, exjefe del equipo Caterham, ha comparecido en su nuevo puesto como responsable de Renault Sport F1 para explicar que su objetivo en lo que resta de Mundial será pulir la frágil fiabilidad de su propulsor.

Esta semana hemos encendido el motor del año que viene en el banco de pruebas, va bien

"Lo que este año podemos hacer es bastante limitado, pero tenemos que trabajar para asegurar la fiabilidad. No es aceptable para nuestros equipos, tenemos que mejorar eso".

"El año que viene será importante, esta semana hemos encendido el motor del año que viene en el banco de pruebas. Va bien", ha comentado en la rueda de prensa oficial de la FIA.

Abiteboul ha regresado a la marca del rombo tras su paso por la dirección de la escudería Caterham, dirección que abandonó cuando Tony Fernandes vendió sus acciones a un grupo de inversores suizos y árabes.

El nuevo jefe del equipo de Leafield, Christijan Albers, ha hablado de lo importante que resulta que el personal de su escuadra mantenga la motivación a pesar de la continuada sequía de resultados.

"No es fácil. La gente trabaja durante años para conseguir un coche que dé rendimiento, y no ha funcionado. Es muy importante motivar a la gente. Tengo mucha fe en nuestro director técnico, en nuestro diseñador jefe y en el team manager. Estamos trabajando. Hay gente con mucha motivación, pero también hay personas que, tras cuatro años de trabajo sin rendimiento, están decepcionadas".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50