La compra de la fábrica de Viry queda descartada

Red Bull quiere involucrarse más con el proyecto de Renault

Horner: "Diseñar y construir motores no es nuestra competencia"

AmpliarRed Bull quiere involucrarse más con el proyecto de Renault - LaF1.esPit stop de Sebastian Vettel en Austria

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, ha vuelto a la ofensiva esta  semana antes de disputar el Gran Premio de Gran Bretanya, en Silverstone. El mandatario de la escudería austríaca insistió en la preocupación que hay sobre el rendimiento del motor turbo V6 de la marca Renault. 


Ninguno de nosotros podría haber imaginado lo atrás que ha estado Renault



Horner aseguró que la preocupación empezó a llegar a finales de la temporada 2012, cuando ya se conocía la nueva normativa y Red Bull estaba en la cresta de la ola.



"Nuestras preocupaciones aumentaron en otoño de 2012. Pero diseñar y construir motores no es nuestra competencia, ni debería serlo, porque somos proveedores de chasis. Ninguno de nosotros podría haber imaginado lo atrás que ha estado Renault", explicó el británico.



En las últimas semanas se habló de la posibilidad de que Red Bull podría comprar la fábrica de Renault en Viry-Cattilon para poder fabricar su propio motor, aunque el responsable de Renault en F1, Rob White, lo ha negado.



"De momento no hay intención de vender el departamento de motores en Viry. Todavía es una filial de Renault. No es posible que haya otro nombre y empezar de cero. Ni siquiera Honda puede hacer lo que quieren exactamente", dijo a Auto Motor und Sport.



La revista alemana Sport Bild publicó que la intención de Red Bull es, simplemente, estar más involucrados en el proyecto de Renault, aumentando su presupuesto y haciendo una reestructuración.



"Nunca vamos a satisfacer a todo el mundo. Renault ha tratado de mantener contentos a todos sus clientes, que es admirable, pero no es lo mejor para ser competitivos", opinó Horner. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top