Abiteboul dice que no señalan a nadie

Renault: "Pedimos claridad a la FIA sobre la quema de aceite"

Las acusaciones de Red Bull a Mercedes toman ahora mayor peso

El conjunto de Enstone cree que la FIA debe asegurarse de que se cumple la normativa

AmpliarRenault: "Pedimos claridad a la FIA sobre la quema de aceite" - SoyMotorRenault: "Pedimos claridad a la FIA sobre la quema de aceite"

Las alarmas sobre este tema saltaron la pasada semana, cuando Red Bull señaló a Mercedes como posible culpable de quema de aceite motor como si se tratase de combustible. De ser así, habría provocado una mejora en la potencia del monoplaza de la que las flechas plateadas se habrían visto beneficiadas en la clasificación –también conocido como botón mágico– en las últimas temporadas.

Así las cosas, Renault ha querido salir al paso de cualquier tipo de acusación y asegura, a través de su director general, que el simple hecho de querer una clarificación de la norma no implica ningún "ataque" a ningún equipo de la parrilla.

"La clarificación de la normativa es siempre muy importante, ya sea por la suspensión o por el sistema de combustible, pero también por el aceite. Ahora mismo estamos en el periodo del año donde tienes gran cantidad de tráfico de información circulando, y es importante", comentó Abiteboul en declaraciones a Autosport.

"Nosotros no estamos atacando a nadie en particular. Pero necesitábamos asegurarnos de que las cosas están claras para todos, y hacer cumplir adecuadamente que el combustible debería seguir siendo el combustible primario utilizado en la F1", aseguró.

Para el francés, esta situación comienza a ser similar a la vivida anteriormente con las suspensiones, y cree que los avances tecnológicos hacen que las cosas sean aún más complejas: "Estamos entrando dentro de sistemas que son muy complejos, y es algo muy similar a los sistemas de suspensión. Podemos referirnos al espíritu de la normativa, está claro para todos cuál debería ser el combustible, pero habiendo dicho que cualquier motor quemará aceite. Pero si quemas aceite de lubricación como combustible es algo totalmente diferente", sentenció.

Mercedes se ha declarado inocente en varias ocasiones al respecto, y a pesar de que Renault afirma que no señala a nadie, los de Brackley están en el punto de mira de la parrilla. Para Abiteboul, lo más importante es la clarificación de la norma.

"Lo que sentimos es que necesitamos ser extremadamente claros sobre cuál debería ser el espíritu, y necesitamos ser claros también que debería ser responsabilidad de la FIA de asegurarse de que es aplicable. Acepto que es un reto", dijo para finalizar.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de F1_Team

[#18 Machito453] Por eso no te acababa de entender.

Imagen de F1_Team

[#18 Machito453] Hombre, pero eso cae de cajón que no va a ser así, sustituir uno por otro.

Imagen de Machito453

[#17 F1_Team] No, no dudo que aporte ganancia si aportas aceite al combustible, digo que no aporta ganancia si sustituyes el combustible por aceite, a ver si a la tercera..

Imagen de F1_Team

[#16 Machito453] No, perdona el que no entiendes o parece no entender, o mejor aún, dudas que quemar aceite pueda aportar ganancia alguna.

Imagen de Machito453

[#15 F1_Team] [Editado por la Administración SoyMotor.com] encima va dando lecciones(que es el colmo) por ejemplo en tú respuesta a mi comentario, que parece que ha entendido todo el mundo menos tú.

Imagen de F1_Team

[#14 eduardo711] [Editado por la Administración SoyMotor.com]
Que si, que ya lo sabemos, todos los mundiales excepto dos fueron ganados ilegalmente.
[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Y luego apelas a los moderadores!!!

Imagen de eduardo711

Ya se levantó el pastel, cuantos mundiales se han ganado con esta trampa, el humertime era solo una trampa consentida por la fia, quemar aceite, bravo!!!!

Imagen de guses

Conociendo a la FIA y su forma de proceder, no habrá tal investigación ni clarificación de esa situación. Todo quedará en denuncia como de costumbre, un ejemplo fidedigno es la supuesta investigación que realizarían a los Pirelli, luego que explotaran sin causa justificada, recuerdo que Ferrari trabajaría en eso junto con Pirelli y sabemos que todo quedó en humo. Es responsabilidad de la FIA abrir una investigación porque Mercedes no lo hará.

Imagen de renolero38

##12con todo respeto no leyo lo que escribió hector hector, que es totalmente cierto en ningun momento nombra al combustible para mejorar la compresión, nombra al aceite (una de sus funciones es el sellado de la camara). Saludos

Imagen de Ibero

[#8 Hector hector] nada tiene que ver el combustible con el aumento de la compresión, es más para tener cámaras de combustión variable deberías tener vielas de longitud variable y creo que están prohibidas en f1, a mayor compresión de un motor, mayor octanage del combustible es necesario, ya que sino el combustible quemaría demasiado pronto solo por la presión y no por la chispa.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top