Balance positivo en el primer GP de Rusia

Renault siente que "podría haber terminado más arriba" en Rusia

Los dos Red Bull, únicos coches con motor Renault en entrar en el Top 10

AmpliarDaniel Ricciardo en Rusia - LaF1Daniel Ricciardo en Rusia

El primer Gran Premio de Rusia no fue la mejor carrera para los equipos motorizados por Renault, a pesar de la buena clasificación que hicieron tanto Red Bull como, sobre todo, Toro Rosso. Finalmente, tan solo los dos pilotos de Milton Keynes pudieron acabar entre los diez primeros. Aunque parezca algo negativo, desde la marca del rombo salieron satisfechos con este resultado. 


El director de operaciones de Renault, Remi Taffin, valoró de forma positiva el Gran Premio de Rusia, a pesar del pobre resultado de los equipos motorizados por la marca francesa.



"Sochi fue una carrera complicada para nosotros, así que conseguir que los dos coches estuvieran entre los diez primeros fue un buen resultado, aunque podríamos haber acabado más arriba. Daniel (Ricciardo) podría haber sido capaz de luchar una mejor posición final si no hubiera hecho una mala salida y también había una mínima degradación de neumáticos", comentó.



Taffin cree que, al ser un circuito nuevo, los equipos han tenido muchas dificultades para adaptarse, pero tanto Red Bull como los demás equipos con motor Renault demostraron una gran fiabilidad en el trazado de Sochi.



Nuestra fiabilidad también ha sido buena, pero al final no tenemos muchos puntos



"Esta fue la primera vez que corríamos en Sochi y no había datos previos para poder analizar. Sin embargo, creo que todos hicieron un gran trabajo al gestionar la energía y el consumo de gasolina. Nuestra fiabilidad también ha sido buena aquí, pero al final no tenemos muchos puntos. Esto a veces pasa", añadió el francés.



Finalmente, el responsable de Renault Sport F1 dedicó unas palabras a la escudería Mercedes, que se proclamó campeona del mundial de Constructores.



"Por último, debo felicitar a nuestros increíbles rivales Mercedes por el título de Constructores. Sabemos lo bien que sienta y lo daremos todo lo posible para volver. Esto empieza en Austin, dentro de tres semanas, cuando por primera vez desde 2010 seremos los desafiantes. Todavía hay mucho por jugarse y daremos todo lo posible para ayudar a Red Bull a asegurarse la segunda posición en el campeonato", concluyó. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top