LA NUEVA CATEGORÍA DE F2 PODRÍA SER UN PUNTO CLAVE

Renault quiere recuperar su programa de jóvenes pilotos

Abiteboul declara ser muy aficionado a los programas de jóvenes pilotos por el rendimiento que ofrecen

Señala que Renault debería enfocarlo de una manera diferente al pasado para recibir más reconocimiento

AmpliarRenault quiere recuperar su programa de jóvenes pilotos - LaF1.esRenault quiere recuperar su programa de jóvenes pilotos

Renault sigue debatiendo cuál será su futuro dentro del automovilismo y, junto con las muchas posibilidades de que la marca francesa retorne a la Fórmula 1 como equipo oficial, Cyril Abiteboul ha dejado abierta la puerta a una mayor implicación en categorías inferiores que podría dar como lugar una mayor presencia en campeonatos como el futuro de F2, auspiciado por la FIA.

Abiteboul es el hombre que se encuentra al timón de las discusiones que decidirán la implicación en los próximos años de la marca gala dentro del deporte del motor y, según él, un sistema de pilotos jóvenes más estructurados supondría un beneficio en cuanto a marketing y también económicamente para el equipo.

“Solo necesitamos ver los salarios de pilotos para un equipo como Mercedes contra los costes de pilotos para un equipo como Red Bull o Toro Rosso. Creo que los salarios de Red Bull/Toro Rosso son solo una fracción de los de Mercedes, y eso es fantástico. Así que eso nos da una lección sobre lo que deberíamos hacer y cómo podemos mejorar lo que estamos haciendo”, señalaba ante el portal Motorsport.com.

Sabemos que queremos estar en monoplazas y, si es posible, con la Fórmula 1 en la cima

El francés, ha querido señalar que el objetivo de Renault es seguir comprometido con el automovilismo de monoplazas y manteniendo la Fórmula 1 como referencia, pero desde un punto de vista que sea más eficiente en cuanto a marketing y en cuanto a dinero, declarando además que Renault tiene que la estrategia tiene que cambiar para recibir un mayor reconocimiento gracias a los pilotos que forman parte de sus programas.

“Lo que sabemos es que queremos estar en esta categoría, que es la de monoplazas, y si es posible, con la Fórmula 1 en la cima. Pero tenemos que hacerlo de una forma mucho más eficiente en cuanto a costes que cumplan con el negocio y la historia de marketing mucho mejor de lo que lo estamos haciendo ahora”

Lo que es seguro, si tenemos que estar en F1, es que son un gran fan de los programas de pilotos. Los tuvimos en el pasado, pero quizá fue demasiado ambicioso, porque tuvimos muchos pilotos. Recibimos más siendo identificados como los que identificaron a Fernando Alonso que como los primeros que permitieron a Lewis Hamilton ponerse al volante de un monoplaza en Fórmula Renault”.

“Si preguntáramos a todos en el paddock, incluso aquellos que conocen muy bien la trayectoria de Lewis, definitivamente, Fernando está conectado con Renault. Lewis nunca ha estado ligado a Renault. Así que tenemos que construir sobre eso, y por ello creo tanto en los programas de jóvenes pilotos”, señalaba.

De momento, los movimientos en las categorías inferiores en que se encuentra Renault ya se han producido, y la marca gala anunció el mese pasado que retirarán el apoyo que brindan en estos momentos a la Fórmula Renault 3.5, esfuerzos que podrían trasladarse a la nueva categoría de F2 que la FIA tiene planeada y que podría formarse a partir de la GP2.

Parte de nuestra decisión de, en un momento, quizá el año que viene o quizá más adelante, dejar de promocionar la 3.5 se debe a la evolución en el panorama, y a un posible acuerdo entre la FIA y la GP2. Si eso ocurre, podría significar que se evolucione la 3.5 el año que viene, algo que creo que sería el mejor escenario, pues no es bueno tener un año de transición, un año de transición que no satisface a nadie. Es mejor tener una transición rápida al nuevo mundo, pero la clave es el punto de partida de lo que está pasando entre la FIA y la GP2”.

Sobre la Fórmula Renault 3.5: "Éramos prisioneros de un formato que era muy caro"

Abiteboul, además, ha querido explicar cuáles han sido las razones que han llevado a Renault a retirar su apoyo a la Fórmula Renault 3.5, declarando que no tiene sentido seguir invirtiendo en una categoría que suponía tantos costes y que puede encontrarse con rivales en el futuro que resulten más rentables.

“Éramos prisioneros de un formato que era muy caro. Es un evento fantástico y puede conseguir mucha audiencia, pero el problema es que cada persona que llega es un coste. Es fantástico tener, quizá, 100.000 personas atendiendo a ciertos eventos, pero hay un coste asociado a ello, y no estamos seguros de nuestra capacidad de transformar esos visitantes en consumidores del negocio de los coches. Eso es lo que necesitamos mejorar”.

No obstante, Abiteboul ha confirmado que la compañía gala seguirá apoyando a la Fórmula Renault 2.0 y a la Renault Sport Trophy: “Es incuestionable que seguiremos apoyando esos dos campeonatos, pero, quizá, la forma en que se desarrollan, la forma en que se confecciona el calendario, tendrán que evolucionar”.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top