ABITEBOUL AL HABLA

Renault: "Podemos suministrar a un cuarto equipo en 2018"

El director del conjunto de Enstone cree que su fiabilidad mejorará mucho

Señala que son el fabricante que mejor trata a sus clientes a lo largo de la historia

AmpliarRenault: "Podemos suministrar a un cuarto equipo en 2018" - SoyMotor.comRenault: "Podemos suministrar a un cuarto equipo en 2018"

El director del equipo Renault ha confirmado que el conjunto de Enstone está preparado para suministrar motores a un cuarto equipo en la temporada 2018. Es consciente de que supone dificultades, y recuerda etapas del pasado, pero confirma que pueden afrontarlo. ¿Nueva novia para McLaren? Hasta el momento todas las informaciones apuntan a que el conjunto de Woking tratará de correr con motor Mercedes en 2018, pero Abiteboul abre una nueva puerta.

"Hemos tenido la capacidad de hacerlo con cuatro equipos en el pasado. Ha sido muy exitoso en algunas ocasiones, al final de la era V8. También ha sido difícil y doloroso, al inicio de la era V6", comentó en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

"Pienso que ahora estamos volviendo a una posición donde podríamos considerar seriamente un cuarto cliente. La fiabilidad estará bajo control a finales de esta temporada, y será mucho mejor el próximo año", aseguró Cyril. "Con menos motores el año que viene, son tres por piloto la próxima temporada, hará que sea mucho más fácil hacerlo. No estoy haciendo una declaración de que sí, estaríamos encantados pero, ¿somos capaces de suministrar para cuatro equipos? Sí, somos capaces", afirmó.

La temporada 2017 es la confirmación de que el motor Renault sigue un paso por debajo del Mercedes y el Ferrari. Además, el propio Abiteboul confirmó que no habrá una gran mejora hasta el próximo año, pero pese a ello, el director del conjunto francés tiene claro que son los mejores "de la historia" en el trato con los clientes.

"Francamente pienso que hemos demostrado que somos capaces de acomodar a cualquier cliente, desde el más exigente hasta Caterham, en el pasado. Creo que somos buenos en compactar la forma en la que atendemos a nuestros clientes, y creo que está bien reconocido que tenemos equidad en el trato. Quizá no tenemos el mejor motor ahí fuera, pero al menos la forma en la que tratamos con nuestros clientes es la mejor en la historia de la F1, y todavía lo es hoy", finalizó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de MCLF1

¿Pagar el divorcio? jajajajajaja. Eso termina en la nada. Honda incumple su parte principal del contrato al no entregar un motor que sea capaz de terminar las carreras. Además McLaren perdió mucho dinero en sponsors y los derechos de la FIA. La culpa de todo esto es exclusiva de Honda, si hubieran construido un motor "digno" nada de esto estaría pasando. Y para McLaren seguir perdiendo sponsors y peso en la FIA es como un suicidio. Pobre Sauber la que les espera.

Imagen de Snooze u lose

Lo veo muy pero muy viable, para Renault no sería un problema, ya RB y TR Les Mojan la oreja desde el año pasado, que se les sume otro equipo mientras ellos siguen vendiendo motores no es malo y dejaría una claridad absoluta de que chasis es mejor RB o MCL.

Imagen de janGP

[#11 CyberPunk] si ... a pesar de ello ... Renault sospecha que esa es la gran ventaja de Mercedes

Imagen de Nagashizzar

Me gusta mucho más ésta opción antes que Ferrari/Alfa Romeo...

Imagen de CyberPunk

[#10 janGP] Pero eso no lo a prohibido la FIA

Imagen de janGP

* y mientras tanto en Motorsport ...
.
"En Renault realizaron un experimento interesante: conocer cuánto sería la ganancia si quemaran aceite del motor como si fuera combustible. Después de la prueba encontraron que tenían una ganancia estimada de unos 60 caballos de fuerza, una cantidad que de inmediato pondría a Red Bull en la pelea por los podios e incluso victorias."

Imagen de F1-Team

[#7 CyberPunk] Cuando digo "ofrezcan" digo un motor en condiciones, no pagar por uno de segunda.

Imagen de Pkon

[#7 CyberPunk] 88 millones de euros, y viendo la fuga de patrocinadores y los pobres resultados, creo que conseguirian subsanar gran parte de ese divorcio. Otra cosa ya es que como hemos venido viendo los últimos años, nada mas Alonso deje de estar motorizado por Honda, estos sacaran el mejor motor de la parrilla y volveremos al cuento de siempre xD que conste que soy Alonsista pero macho, tiene una cruz este hombre jeje

Imagen de CyberPunk

[#6 F1-Team] Que si se lo ofrecen ??...Solo tiene que pagar el motor !!....Eso si, primero hay que pagar el divorcio y ya sabemos las consecuencias, que conlleva el abandono de hogar....jajajajajajaja

Imagen de F1-Team

[#5 CyberPunk] Que le ofrezcan un motor en condiciones a Mc, ya te dire yo a donde mandan a Honda...

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top