ESPERAN MEJORAR AÚN MÁS ANTES DE MELBOURNE

Renault: "Hemos alcanzado el nivel que queríamos para Melbourne"

Abiteboul y Taffin muestran su felicidad con el rodaje y fiabilidad mostrados

Señalan que, aunque desearían un mejor rendimiento, aún tienen tiempo para mejorar

AmpliarCyril Abiteboul junto con Remi Taffin - LaF1.esCyril Abiteboul junto con Remi Taffin

La pretemporada pasada fue un auténtico calvario para Renault, rodando menos que nadie y arrastrando numerosos problemas. Este año, aunque el rendimiento sigue sin ser el esperado con una Mercedes muy superior al resto, el motorista francés tiene motivos para ser optimista después de que sus pilotos consiguieran completar simulaciones de carrera sin mayores problemas.

Mi valoración de la pretemporada es razonablemente positiva. Antes de empezar nuestra primera prioridad principal era la fiabilidad, y eliminar todos los fallos que vimos durante el invierno y Jerez”, ha señalado Cyril Abiteboul, jefe de Renault F1 tras doce días en los que sus propulsores han cubierto casi 10.000 kilómetros de rodaje a bordo de Red Bull y Toro Rosso.

Hemos alcanzado el nivel deseado. Vamos a confiar en el rendimiento para sumar muchos puntos

"Ahora hemos alcanzado el nivel que queríamos para Melbourne, resultados confirmados tras examinar y comparar los datos recogidos en el banco de pruebas. Respecto a esto, la situación es bastante positiva".

"Dicho esto, todos los demás también parecen fiables por lo que vamos a confiar en el rendimiento para sumar muchos puntos en Australia. A pesar de que la situación siegue siendo difícil para nosotros en comparación con los demás, nos sentimos silenciosamente optimistas de cara a la carrera inaugural. Aún así, sigue siendo imperativo que saquemos hasta la última gota de potencial de la unidad de potencia entre ahora y la carrera de Melbourne".

Por su parte, Remi Taffin, director de operaciones de la marca francesa, ha suscrito las palabras de Abiteboul, mostrándose contento con el kilometraje conseguido durante los test invernales.

"Con los test de invierno finalizados estamos satisfechos de haber completado la mayor parte de nuestro programa de desarrollo, empezando por cubrir tantos kilómetros como sea posible. Rodar era el objetivo número uno y estamos contentos de ver a una de nuestras unidades de potencia completar cinco ciclos de Grandes Premios durante los dos test de Barcelona".

Nos hubiera gustado tener más rendimiento, pero tenemos aún potencia por extraer

"Tuvimos un pequeño bajón el último día con el problema del ERS en el Red Bull y el del motor de combustión  en el Toro Rosso, pero confiamos en que la en la especificación que llevaremos a Melbourne tendrá solucionados estos problemas".

"En términos de rendimiento, nos hubiera gustado tener un poco más, pero siempre hemos sido conscientes de la situación debido a nuestras elecciones de desarrollo particularmente agresivas. Aún tenemos más potencial que extraer antes de Melbourne, especialmente en términos de facilidad de manejo. Pero en lo referido a la cantidad de potencia entregada, definitivamente estamos ahí", concluyó.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top