Más potencia y nuevos problemas para Renault

Christian Horner admite varios problemas con el motor Renault

Renault ha mejorado con respecto a 2014 pero está aún lejos de Mercedes

Helmut Marko predice que resolver problemas de software les acercará mucho a la cabeza

AmpliarHorner charla con Cyril Abiteboul - LaF1.es Horner charla con Cyril Abiteboul

Si viajáramos a la era V8 de los motores de Fórmula 1, nos encontraríamos con una propiedad que destacaba por encima de los demás en el caso de los propulsores Renault. No eran los que tenían más potencia ni tampoco los más fiables pero la entrega de potencia era fantástica, permitiendo a Red Bull y Lotus entre otros aprovechar al máximo lo que tenían. Volviendo a 2015, Christian Horner admite que Renault tiene problemas en esa área.

De hecho, Helmut Marko coincide con Horner en sus comentarios, que indican que la entrega de potencia no está siendo todo lo buena que quieren en el equipo austríaco. Aún así, la mejoría es evidente. Renault está progresando y está cada vez más cerca de Mercedes aunque hay mucho trabajo por delante. Daniel Ricciardo fue elocuente al comentar que el motor francés en su versión 2015 "tiene más ponis".

Horner confirmó que no es oro todo lo que reluce: "Tiene más potencia, sí. Pero no está distribuida de forma equitativa. Hay un problema con la entrega de potencia". Marko es algo más optimista y cree que estos problemas pueden resolverse trabajando en el software que controla la parte electrónica del motor. Aunque en teoría suena más fácil ya que implica que al motor Renault no le falta nada físico, a menudo el software suele ser algo más misterioso.

En cualquier caso, Marko opina que gran parte de la ventaja de Mercedes está en esa área y que si Renault consigue resolver sus problemas allí, habrán dado un gran paso adelante: "En ese caso, habremos reducido gran parte de la ventaja de Mercedes". ¿Será verdad? Por ahora, cuatro días más para intentar descubrirlo nos esperan.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top