GP de Bélgica F1 2017
Cyril Abiteboul exige respeto

"Renault lleva más de 100 años en las carreras, Red Bull apenas 10"

Abiteboul está cansado de que Red Bull cargue con impunidad contra su marca

Les recuerda que es vital que ambas partes se muestren receptivas para que una colaboración sea exitosa

AmpliarCyril Abiteboul y Helmut Marko en Hungría - LaF1Cyril Abiteboul y Helmut Marko en Hungría

Renault tira de historia para exigir más respeto a Red Bull Racing, que desde 2014 se ha mostrado radicalmente crítica con la marca del rombo porque sus motores no están a la altura de los de Mercedes.

Las desconsideraciones de los austríacos hacia los franceses han sido múltiples y han surgido de los protagonistas más diversos, incluido el propietario Dietrich Mateschitz, que ha asegurado que "Renault se ha cargado la motivación de Red Bull".

Una vez más, Cyril Abiteboul ha salido al paso de la situación para pedir a su cliente que sea más moderado en sus intervenciones públicas y le ha recordado que en tiempos de adversidad es más efectivo construir que destruir.

Renault intenta comprender a Red Bull, me gustaría que hicieran lo mismo

"Renault ha competido en los deportes de motor desde hace más de un siglo. Hemos estado en la Fórmula 1 desde hace más de 37 años. Red Bull apenas lleva una década aquí", ha dicho en declaraciones a la BBC.

"La clave una colaboración exitosa es ser capaz de entender a la otra parte, a su forma de hacer, su cultura del trabajo. Es lo que nosotros intentamos hacer con Red Bull. Me gustaría que intentaran comprender nuestro mundo".

Abiteboul confía en que las mejoras que preparan desde Viry repercutan positivamente en la competitividad de su V6 Turbo. "Esta temporada habrá una mejora del rendimiento del motor, espero que salte a la vista para todo el mundo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top