Por la motorización Renault

Renault, forzada a basar su coche de 2017 en el Lotus de 2015

En 2016, Renault usa un monoplaza que fue diseñado originalmente para el motor Mercedes

Al ser el RS-16 una solución para salir del paso, Vasseur ve difícil sacar lecciones válidas

AmpliarDetalle del Renault de Jolyon Palmer - LaF1Detalle del Renault de Jolyon Palmer

El equipo Renault está trabajando de cara a 2017 con el monoplaza de 2015, o al menos con su base, que es la que utiliza el RS.16 y que estaba ideada para equipar la unidad de potencia Mercedes. Esto aún carga más de trabajo a la escudería del rombo, para disgusto de su jefe, Frédéric Vasseur.

Las declaraciones de Vasseur no significan que olvidarán el RS.16 para diseñar su sucesor, sino todo lo contrario. Trabajarán con la base más desarrollada que tengan del coche de este año, pero ésta parte de un chasis pensado para un motor Mercedes, el de 2015, y eso les obligará a cambiar ostensiblemente el proyecto en 2017.

Un caso similar y de cierto éxito es el Toro Rosso STR11, cuyo tren trasero tuvo que mantenerse francamente indefinido hasta tres meses antes de la pretemporada, ya que el equipo de Faenza no firmó con Ferrari hasta muy tarde, y el chasis precedente montaba la unidad de potencia de Renault.

"Consideramos 2017 una buena oportunidad para nosotros", explica el team principal del equipo Fréderic Vasseur a la web oficial de F1. "Ahora mismo estamos usando un coche diseñado para 2015 construido en base a un motor Mercedes, así que cuando cambiamos a motor Renault sufrimos bastante. Es un hecho que no estamos construyendo el coche de 2017 basándonos en el de 2016, sino en el de 2015. ¡Y eso es mucho trabajo!"

Uno de los puntos en los que más ha evolucionado Renault es en su unidad de potencia. La mejora ha llevado a Red Bull a superar a Ferrari y a intentar poner en peligro las victorias de Red Bull en ciertos circuitos. Para Enstone, es un aumento de moral, pero también un poco más de presión. 

"Es muy positivo ver cómo trabaja el motor Renault con el coche de Red bull. ¡Es un alivio", prosigue Vasseur. "Cuando llega la aerodinámica, queremos desarrollar nuestros propios talentos. Eso es precisamente lo que quieres hacer a largo plazo. El objetivo es 2020. Pero, claro está, en algún momento siempre quieres opiniones expertas desde fuera".

El mejor resultado de Renault lo consiguió Kevin Magnussen en el pasado Gran Premio de Russia. El danés terminó séptimo, sumando los hasta ahora únicos puntos de la formación de Enstone. Con la llegada de Spa y Monza no se esperan puntos debido a la necesidad de potencia en los dos últimos Grandes Premios europeos. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top