F1

Por la motorización Renault

Renault, forzada a basar su coche de 2017 en el Lotus de 2015

En 2016, Renault usa un monoplaza que fue diseñado originalmente para el motor Mercedes
Al ser el RS-16 una solución para salir del paso, Vasseur ve difícil sacar lecciones válidas
renault-2017-vasseur-laf1.jpg
Santi Torres
0
18 Ago 2016 - 12:42

El equipo Renault está trabajando de cara a 2017 con el monoplaza de 2015, o al menos con su base, que es la que utiliza el RS.16 y que estaba ideada para equipar la unidad de potencia Mercedes. Esto aún carga más de trabajo a la escudería del rombo, para disgusto de su jefe, Frédéric Vasseur.

Las declaraciones de Vasseur no significan que olvidarán el RS.16 para diseñar su sucesor, sino todo lo contrario. Trabajarán con la base más desarrollada que tengan del coche de este año, pero ésta parte de un chasis pensado para un motor Mercedes, el de 2015, y eso les obligará a cambiar ostensiblemente el proyecto en 2017.

Un caso similar y de cierto éxito es el Toro Rosso STR11, cuyo tren trasero tuvo que mantenerse francamente indefinido hasta tres meses antes de la pretemporada, ya que el equipo de Faenza no firmó con Ferrari hasta muy tarde, y el chasis precedente montaba la unidad de potencia de Renault.

"Consideramos 2017 una buena oportunidad para nosotros", explica el team principal del equipo Fréderic Vasseur a la web oficial de F1. "Ahora mismo estamos usando un coche diseñado para 2015 construido en base a un motor Mercedes, así que cuando cambiamos a motor Renault sufrimos bastante. Es un hecho que no estamos construyendo el coche de 2017 basándonos en el de 2016, sino en el de 2015. ¡Y eso es mucho trabajo!"

Uno de los puntos en los que más ha evolucionado Renault es en su unidad de potencia. La mejora ha llevado a Red Bull a superar a Ferrari y a intentar poner en peligro las victorias de Red Bull en ciertos circuitos. Para Enstone, es un aumento de moral, pero también un poco más de presión. 

"Es muy positivo ver cómo trabaja el motor Renault con el coche de Red bull. ¡Es un alivio", prosigue Vasseur. "Cuando llega la aerodinámica, queremos desarrollar nuestros propios talentos. Eso es precisamente lo que quieres hacer a largo plazo. El objetivo es 2020. Pero, claro está, en algún momento siempre quieres opiniones expertas desde fuera".

El mejor resultado de Renault lo consiguió Kevin Magnussen en el pasado Gran Premio de Russia. El danés terminó séptimo, sumando los hasta ahora únicos puntos de la formación de Enstone. Con la llegada de Spa y Monza no se esperan puntos debido a la necesidad de potencia en los dos últimos Grandes Premios europeos. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14