F1

Día 5 - Barcelona

Renault explica los fallos eléctricos de sus motores en Barcelona

Control de calidad de los componentes que quieren enviar a Australia
Bell niega que las averías tengan relación con la instalación de la batería
mclaren-renault-averia-f1-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Circuit de Barcelona-Catalunya
43
06 Mar 2018 - 20:27

El equipo Renault minimiza la importancia de las averías eléctricas que sus unidades de potencia han sufrido en el Día 5 de la pretemporada. La marca del rombo las ha reducido a una mera verificación del material que quieren enviar al GP de Australia, concretamente a la especificación de la batería.

McLaren ha protagonizado dos apagones eléctricos y Red Bull ha tenido otro fallo en su batería, pero Bob Bell cree que esas anomalía podría haber ocurrido en cualquiera de las escuderías que equipan el V6 Turbo francés, pues el control de calidad se había repartido entre las tres entidades.

Bell niega que las averías se deban a la instalación de la batería en la unidad de potencia.

"No creemos que los fallos tengan relación alguna con la instalación de la batería. Parece que esos problemas podrían habernos ocurrido a cualquiera de los tres equipos. Es un problema para nosotros, pero el motivo por el que hacemos estas pruebas es para encontrar aquellos componentes que tienen problemas y poder ir a Melbourne con un 'stock' de baterías en el que confiemos".

El ingeniero ha afirmado que todas las unidades se correspondían a la misma especificación.

"No hemos tenido ningún problema, pero antes de Melbourne lo que hacemos es intentar estrenar todos los sistemas de la batería para estar seguros de que lo que tenemos en las carreras funciona bien".

"No es inusual encontrarnos algunas que no queramos llevar a las carreras. Es por eso que hacemos las pruebas aquí. Lo rotamos entre los clientes y nosotros mismos para estar seguros de que todo se prueba antes de Melbourne".

El Renault RS18 también ha sufrido una avería, pero en su caso ha estado relacionada con una falsa alarma de un sensor de la caja de cambios.

"Hemos tenido un arranque algo complicado esta mañana, un problema muy pequeño que nos ha costado tiempo, pero nos hemos recuperado por la tarde y hemos hecho una distancia de carrera", comenta al respecto Bob Bell.

43 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pasion F1
07 Mar 2018 - 16:41
Comment
#38 @#37 sea como fuere, hoy están rodando todos, y el tiempo de McLaren hoy no augura ningún problema ... Ver comentario
Contentos los seguidores de McLaren y Alonso. .contentos todos.Si los problemas que esta teniendo McLaren fueron a Ferrari me imagino lo que saldría en esta pagina, un poco de consistencia por favor.
07 Mar 2018 - 14:25
Comment
#34 @#31 Hola, buenas noches, efectivamente compañero RIA556, y entonces ?, Era algo preconcebido ó er ... Ver comentario
NO es fácil un entendimiento y colaboración para integrar Chasis y Unidad Motriz. Tomará su tiempo. Es importante tener paciencia, sobre todo al encenderse las alarmas. / Saludos..
07 Mar 2018 - 13:38
Comment
#33 @#31 Ok. En cualquier caso un problema que puede ser muy importante de cara a su planificación ( re ... Ver comentario
SI podría ser el tiempo suficiente para lograr comprender el propulsor híbrido Renault, adecuar las avanzadas tecnologías propias de Woking y alinearlas a las de Viry, a fin de ganar en fiabilidad y en rendimiento en el MCL33 sin importar penalizar, SI esa decisión los lleva a donde tienen que estar.
07 Mar 2018 - 12:12
Comment

pues.... Autosport:
12:05 Update from McLaren: an engine change is taking place. A small oil leak resulted in the failure that stopped Alonso earlier.

07 Mar 2018 - 11:27
Comment
#38 @#37 sea como fuere, hoy están rodando todos, y el tiempo de McLaren hoy no augura ningún problema ... Ver comentario
otra ruptura!!! Sin problemas? Ufff como sigan así.. Al final va a resultar que Honda no era tan mala como hacían vernos.. O de momento eso parece.. Saludos
Default user picture
07 Mar 2018 - 09:47
Comment
#37 Renault explica lo que quiere.....la realidad es que para hora tienen problemas ,y no hay escusas. Ver comentario
sea como fuere, hoy están rodando todos, y el tiempo de McLaren hoy no augura ningún problema, es pronto todavía, no llevan ni una hora, pero lo visto hoy es totalmente diferente a lo visto ayer
Pasion F1
07 Mar 2018 - 09:30
Comment

Renault explica lo que quiere.....la realidad es que para hora tienen problemas ,y no hay escusas.

07 Mar 2018 - 09:15
Comment

"Lo rotamos entre los clientes y nosotros mismos", interesante, veamos lo que ocurre hoy para sacar conclusiones.

07 Mar 2018 - 05:02
Comment
#33 @#31 Ok. En cualquier caso un problema que puede ser muy importante de cara a su planificación ( re ... Ver comentario
muy cierto. Coincido. Un saludo.
07 Mar 2018 - 04:59
Comment
#31 @#30 Por lo pronto están probando con los orificios en la parte superior de los pontones y al final ... Ver comentario
Hola, buenas noches, efectivamente compañero RIA556, y entonces ?, Era algo preconcebido ó error inicial? Éste concepto parece muy agresivo en mínima refrigeración, a favor de una máxima reducción de arrastre. Coincido y comparto, mayiores pontones y chimenea. Un saludo.
Default user picture
AAA9
07 Mar 2018 - 04:45
Comment
#31 @#30 Por lo pronto están probando con los orificios en la parte superior de los pontones y al final ... Ver comentario
Ok. En cualquier caso un problema que puede ser muy importante de cara a su planificación ( retraso , quizá de entidad) y rendimiento inicial previstos. ¿Tal vez Mac Laren puede quedar lastrado para el primer tercio del campeonato, por este problema ? Saludos, RIA
07 Mar 2018 - 04:43
Comment

Muchas gracias !

07 Mar 2018 - 03:33
Comment
#30 @#29 Hola RIA !. ...Y qué me dices de los problemas de temperatura bajo la tapa motor. ¿Hay que r ... Ver comentario
Por lo pronto están probando con los orificios en la parte superior de los pontones y al final de la salida del escape de gases y ver en cuánto mejora la refrigeración en esa zona. De los resultados arrojados, decidirán SI van o NO a arriesgar en el componente aerodinámico; como, realizar modificaciones en la toma de aire arriba del cockpit y entrada de los pontones más grandes y posiblemente lo veamos en Melbourne; donde, los cambios realizados en la zona de los pontones puede afectar la funcionalidad de los generadores de vórtices, ¿cuanto afecta?, se sabrá después de poner los dos coches en pista y corroborar los datos con los del túnel de viento y simuladores.. / Veremos con qué diseño se presenta el MCL33 en el GP de Australia. / Saludos..
Default user picture
AAA9
07 Mar 2018 - 02:36
Comment
#29 @#28 Por las declaraciones de Boullier: El director de McLaren, Eric Boullier, ha opinado que tener ... Ver comentario
Hola RIA !. ...Y qué me dices de los problemas de temperatura bajo la tapa motor. ¿Hay que rediseñarlo ? ¿ Cambios substanciales en la aéro ?..ETC.
07 Mar 2018 - 02:08
Comment
#28 @#27 como no lo van a saber hombre Ver comentario
Por las declaraciones de Boullier: El director de McLaren, Eric Boullier, ha opinado que tener estos problemas no es lo ideal, aunque ha querido suavizar las carencias presentadas. "Obviamente no es el día productivo que habíamos planeado, pero los problemas -con la batería y una fuga hidráulica- son las molestias que podemos esperar y esperamos enfrentarnos a ellos durante las pruebas, a fin de prepararnos adecuadamente para la próxima temporada", ha manifestado el francés". NUNCA MENCIONÓ QUE FUE PROGRAMADO. / Fuente: https://www.motor.es/formula-1/mclaren-problemas-fiabilidad-el-quinto-dia-de-test-201844392.html / Aunque reconozco que la traducción es pésima. Saludos..
07 Mar 2018 - 01:45
Comment
#27 A cualquiera le puede ocurrir un apagón. Pase 6 horas sin el suministro eléctrico y once SIN inter ... Ver comentario
como no lo van a saber hombre
07 Mar 2018 - 01:37
Comment

A cualquiera le puede ocurrir un apagón. Pase 6 horas sin el suministro eléctrico y once SIN internet. Desconectado de la jornada vespertina..
/
Con respecto a la nota, es bueno saber que solo era una simulación de la funcionalidad de este dispositivo eléctrico y de su sistema asociado y que dichas pruebas se hicieron en las tres escuderías con UP Renault, prácticamente provocada esas anomalías y comprobaciones. La cuestión es: ¿Sabia esto McLaren?.

07 Mar 2018 - 00:57
Comment
#12 @#6 Como si son tres renglones. Lo único cierto son las 30 y poco vueltas. Ahh!! Por cierto, no ha ... Ver comentario
Claro. Las 160 vueltas del otro día no cuentan. La historia empieza donde tú decides. Madre mía..........
Alfavuelve
07 Mar 2018 - 00:38
Comment

TR-Honda y McLaren han dado señales positivas, ambos iran bien en la temporada, no tengo dudas al respecto.......

07 Mar 2018 - 00:10
Comment

Tengo fe. El mc laren esta bien en general

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

8
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50