GP de Francia F1 2018
Día 5 - Barcelona

Renault explica los fallos eléctricos de sus motores en Barcelona

Control de calidad de los componentes que quieren enviar a Australia

Bell niega que las averías tengan relación con la instalación de la batería

AmpliarStoffel Vandoorne, con un problema eléctrico en Montmeló - SoyMotorStoffel Vandoorne, con un problema eléctrico en Montmeló

El equipo Renault minimiza la importancia de las averías eléctricas que sus unidades de potencia han sufrido en el Día 5 de la pretemporada. La marca del rombo las ha reducido a una mera verificación del material que quieren enviar al GP de Australia, concretamente a la especificación de la batería.

McLaren ha protagonizado dos apagones eléctricos y Red Bull ha tenido otro fallo en su batería, pero Bob Bell cree que esas anomalía podría haber ocurrido en cualquiera de las escuderías que equipan el V6 Turbo francés, pues el control de calidad se había repartido entre las tres entidades.

Bell niega que las averías se deban a la instalación de la batería en la unidad de potencia.

"No creemos que los fallos tengan relación alguna con la instalación de la batería. Parece que esos problemas podrían habernos ocurrido a cualquiera de los tres equipos. Es un problema para nosotros, pero el motivo por el que hacemos estas pruebas es para encontrar aquellos componentes que tienen problemas y poder ir a Melbourne con un 'stock' de baterías en el que confiemos".

El ingeniero ha afirmado que todas las unidades se correspondían a la misma especificación.

"No hemos tenido ningún problema, pero antes de Melbourne lo que hacemos es intentar estrenar todos los sistemas de la batería para estar seguros de que lo que tenemos en las carreras funciona bien".

"No es inusual encontrarnos algunas que no queramos llevar a las carreras. Es por eso que hacemos las pruebas aquí. Lo rotamos entre los clientes y nosotros mismos para estar seguros de que todo se prueba antes de Melbourne".

El Renault RS18 también ha sufrido una avería, pero en su caso ha estado relacionada con una falsa alarma de un sensor de la caja de cambios.

"Hemos tenido un arranque algo complicado esta mañana, un problema muy pequeño que nos ha costado tiempo, pero nos hemos recuperado por la tarde y hemos hecho una distancia de carrera", comenta al respecto Bob Bell.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
43 comentarios
Imagen de Pasion F1

[#38 ZackTH] Contentos los seguidores de McLaren y Alonso. .contentos todos.Si los problemas que esta teniendo McLaren fueron a Ferrari me imagino lo que saldría en esta pagina, un poco de consistencia por favor.

Imagen de RIA556

[#34 Zas] NO es fácil un entendimiento y colaboración para integrar Chasis y Unidad Motriz. Tomará su tiempo. Es importante tener paciencia, sobre todo al encenderse las alarmas.
/
Saludos..

Imagen de RIA556

[#33 AAA9] SI podría ser el tiempo suficiente para lograr comprender el propulsor híbrido Renault, adecuar las avanzadas tecnologías propias de Woking y alinearlas a las de Viry, a fin de ganar en fiabilidad y en rendimiento en el MCL33 sin importar penalizar, SI esa decisión los lleva a donde tienen que estar.

Imagen de Rep68

pues.... Autosport:
12:05 Update from McLaren: an engine change is taking place. A small oil leak resulted in the failure that stopped Alonso earlier.

Imagen de Canariof1

[#38 ZackTH] otra ruptura!!! Sin problemas? Ufff como sigan así.. Al final va a resultar que Honda no era tan mala como hacían vernos.. O de momento eso parece.. Saludos

Imagen de ZackTH

[#37 Pasion F1] sea como fuere, hoy están rodando todos, y el tiempo de McLaren hoy no augura ningún problema, es pronto todavía, no llevan ni una hora, pero lo visto hoy es totalmente diferente a lo visto ayer

Imagen de Pasion F1

Renault explica lo que quiere.....la realidad es que para hora tienen problemas ,y no hay escusas.

Imagen de Thor GT

"Lo rotamos entre los clientes y nosotros mismos", interesante, veamos lo que ocurre hoy para sacar conclusiones.

Imagen de Zas

[#33 AAA9] muy cierto. Coincido. Un saludo.

Imagen de Zas

[#31 RIA556] Hola, buenas noches, efectivamente compañero RIA556, y entonces ?, Era algo preconcebido ó error inicial? Éste concepto parece muy agresivo en mínima refrigeración, a favor de una máxima reducción de arrastre. Coincido y comparto, mayiores pontones y chimenea. Un saludo.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top