F1

Abiteboul habla sobre el buen momento del equipo

Renault: "Estamos reconstruyendo la confianza en nosotros mismos"

Tras lo visto en Rusia creen que son un candidato justo a estar en Q3 y los puntos
El director general piensa que son el sexto mejor equipo, tras Williams y Force India
hulkenberg-renault-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
0
05 Mayo 2017 - 19:16

Las cosas empiezan a funcionar para el equipo Renault. Pese a que aún no cuenta con la actualización de su motor –para el que aún no hay fecha definitiva– ya que lo primero es la fiabilidad, Cyril Abiteboul se muestra conforme con el paso adelante dado este año por el equipo. Un avance que se volvió a ver demostrado en Rusia, con una estrategia tan arriesgada como eficiente que permitió a Nico Hülkenberg terminar en los puntos por segunda carrera consecutiva. El único lunar, un Palmer al que ya meten presión desde dentro del equipo.

El director general de Renault asegura que dentro del equipo están tratando de recuperar su "toque", algo que habían perdido durante las primeras citas del Mundial: "Estamos tratando de recuperar nuestro toque. Creo que lo perdimos en las primeras carreras francamente, pero pienso que esa es una de las cosas a las que tenemos que acostumbrarnos de nuevo ya que estamos reconstruyendo el equipo", comentó en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

"Estamos reconstruyendo la confianza en nosotros mismos, comprendiendo a los pilotos, al coche y a los neumáticos. Ese es el tipo de cosa que puedes esperar ver en el equipo cada vez más", comentó.

El Gran Premio de Rusia nos dejó ese "toque" del conjunto de Enstone con la estrategia de Hülkenberg, al que mantuvieron fuera de la pista con neumáticos ultrablandos durante 40 vueltas, y que finalmente tuvo su recompensa con la octava plaza del alemán.

"Estátamos monitorizando muy cuidadosamente los tiempos por vuelta para saber si era mejor alargar el ultrablando o cambiar a superblando, y creo que optamos por la estrategia óptima

"Estábamos tratando de competir con Esteban –Ocon–, manteniendo la presión. No funcionó finalmente, pero nunca se sabe. Maximizamos nuestras opciones en caso de safety car, algo que no ocurrió. Atacamos y defendimos mirando la parte delantera y la trasera, así que hicimos lo correcto", aseguró.

Palmer por el momento está muy por debajo del nivel de Nico, tanto en clasificación como en carrera. Precisamente en las jornadas del sábado es donde más competitivo se muestra el RS17, algo de lo que Abiteboul se siente orgulloso.

"En nuestra opinión, este fin de semana demostró que somos un aspirante natural, regular y justo a estar en Q3, entre los 10 mejores coches en clasificación. Y creo que vimos que en una pista que no era favorable a las características de nuestro coche que somos capaces de estar en los puntos", comentó el francés.

"Nos veo como sexto equipo del campeonato como estructura, detrás de Force India y Williams. Nuestra ambición es ser quintos. Este fin de semana fue el inicio de nuestro programa de desarrollo, y con suerte estaremos en esa posición. Claramente hemos reducido la desventaja en condiciones de carrera, y hemos dado un paso en la dirección correcta", finalizó.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50