F1

ABITEBOUL AL HABLA

Renault: "Con fiabilidad, nuestro motor puede alcanzar al Mercedes"

Asegura que fueron "demasiado agresivos" esta temporada con la unida de potencia
abiteboul-renault-motor-agresivo-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
1
11 Dic 2017 - 11:44

Cyril Abiteboul es optimista para el futuro, pero es consciente de que hay cosas que cambiar dentro de Renault. El director general de la escudería de Enstone espera encontrar fiabilidad para sus motores en 2018. La próxima temporada contarán con McLaren como cliente, además de la siempre exigente escudería Red Bull. Abiteboul espera que la unidad de potencia dé un paso adelante en rendimiento, pero con la fiabilidad como premisa clave.

"No quiero hacer ninguna promesa. Lo primero será la fiabilidad porque hemos visto esta temporada que necesitas caminar antes de correr", asegura el francés en declaraciones recogidas por el portal Crash.net.

La temporada 2017 ha estado plagada de problemas en los motores de Renault, con los consiguientes abandonos y quejas por parte de los equipos cliente. Abiteboul admite que fueron "demasiado agresivos" en varias ocasiones durante el año, y que ahora toca ir despacio y acumular el máximo número de kilómetros en el test de Barcelona.

"Creo que hemos sido demasiado agresivos en muchas ocasiones en la forma en la que intentamos dar rendimiento y potencia extra al motor demasiado rápido por la expectación de todos los clientes incluidos los coches amarillos. Así que pienso que necesitamos ir paso a paso, primero ser fiable, luego acumular tantos kilómetros como sea posible durante el test de invierno", comenta Abiteboul.

2017 volvió a colocar la unidad de potencia Renault como la tercera de la parrilla, por detrás de Mercedes y Ferrari y sólo por delante de Honda que volvió a decepcionar a pesar de su mejora progresiva a lo largo del año. El francés cree que una vez consigan fiabilidad, tendrán todo lo necesario para avanzar y dar caza al rendimiento del motor Mercedes.

"Comprendo, hablando sobre Red Bull, que ellos cambiaron su filosofía y están planeando el desarrollo de su coche, pero si el motor no es fiable, será inútil. Así que necesitamos conseguirlo. Si conseguimos eso –fiabilidad–, estoy extremadamente seguro de que tenemos las herramientas tecnológicas para poner en el motor y dar los pasos para alcanzar a Mercedes", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Dic 2017 - 19:15
Comment

A ver si es verdad y se acercan a Ferrari y Mercedes, con suerte puede haber hasta 5 equipos luchando.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50