Cumplirán el contrato con Red Bull y Toro Rosso

Renault abre la puerta de salida de la Fórmula 1

El director ejecutivo de la marca francés no descarta la compra de un equipo

AmpliarSede de Renault Sport F1 - LaF1.esSede de Renault Sport F1

Los rumores sobre la posible marcha de Renault de la Fórmula 1 se han multiplicado en las últimas semanas tras los malos resultados de sus equipos cliente, Red Bull y Toro Rosso. En su visita a la última carrera de la Fórmula E, el director ejecutivo de la marca francesa, Carlos Ghosn, ha dejado entrever que se plantean dejar el Gran Circo para centrarse, plenamente, en las competiciones 100% eléctricas.


La continuidad de la marca del rombo es toda una incógnita, incluso de cara a la próxima temporada. Sin embargo, Ghosn confirmó que harían todo lo posible para cumplir los contratos con Red Bull y Toro Rosso, que se alargan hasta finales de la temporada 2016. "Tenemos compromisos en la Fórmula 1 y los cumpliremos", cita la agencia de noticias AFP.



Tienes el privilegio de que se te resalte cuando ganas y quedar en el olvido cuando pierdes



Los malos resultados son la causa principal de la más que posible marcha de Renault y es que desde que arrancó la era de los V6, los franceses no han parado de recibir críticas. Pasaron de ser los reyes de la era V8 a ni siquiera estar dentro del Top 3 en la clasificación general. "La F1 es una disciplina muy interesante. Es muy famosa, mucha gente la sigue y cuando desarrollas motores tienes el privilegio de que se te resalte cuando ganas y quedar en el olvido cuando pierdes", justifica el CEO de Renault.



El futuro de Renault, por eso, podría estar dentro de la F1 con la compra de algún equipo. "Si tiene sentido, sí. No descartamos ninguna opción. La Fórmula 1 debe seguir un camino más racional, donde haya igualdad en las inversiones para poder ofrecer un buen espectáculo. Si fuera por nosotros, ya se habría tomado la decisión", critica Ghosn.  

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top