Hungría, fecha límite para planificar su futuro

Red Bull decidirá antes de verano si sigue con Renault en 2016

Renault aún debe ofrecer varios datos sobre el rendimiento de su motor del próximo año

En Red Bull piden más "claridad" y se reunirán con la proveedora francesa en Silverstone

Helmut Marko habla claro: "No necesitamos más promesas, queremos ver los resultados"

AmpliarDaniel Ricciardo - LaF1Daniel Ricciardo

El equipo Red Bull ya empieza a planificar la temporada 2016, y para ello exigen a Renault solucionar cuento antes los problemas de fiabilidad en su unidad de potencia y ofrecer datos convincentes que apunten a unas mejores prestaciones a lo largo de los próximos años. En este sentido, Helmut Marko reconoce que tomarán una decisión al respecto antes del parón veraniego coincidiendo con el Gran Premio de Hungría, fecha señalada en rojo para anunciar una renovación de su contrato con la marca francesa o apostar finalmente por continuar su trayectoria en la Fórmula 1 de la mano de otro fabricante de motores. 

"La decisión de si seguir con nosotros o cómo hacerlo se producirá antes del parón veraniego. Ahí debemos tener claridad, saber en qué dirección va el desarrollo y qué rendimiento podemos esperar", ha destacado Marko. Según revela el portal Speedweek, los máximos responsables de Red Bull se reunirán el próximo jueves con los dirigentes de Renault para evaluar los planes de desarrollo que barajan desde la proveedora francesa y compartir sensaciones sobre el rumbo que tomarán ambas partes a partir de 2016. De no llegar a un acuerdo, todo apunta a que romperán su relación tras ocho años de trabajo conjunto en la Fórmula 1.

La decisión de si seguir o no se tomará antes del parón de verano

Por si fuera poco, Renault acumula varios retrasos en la exposición de estos datos como consecuencia de una serie de incidentes que surgieron en el banco de pruebas de su fábrica en Viry, tal y como revela el propio Marko: "Renault no ha podido proporcionarnos más datos, ya que su banco de pruebas en Viry no estuvo en funcionamiento durante dos días debido a un problema". Esta situación explicaría las prisas de Red Bull por barajar las diferentes posibilidades de cara a la próxima temporada 2016 y tomar una decisión al respecto lo antes posible, y es que actualmente no conocen con certeza si Renault logrará solventar los problemas de fiabilidad que arrastran en su motor desde hace ya más de un año y medio.

Por ello, desde la entidad de Milton Keynes instan a Renault a traducir sus buenas expectativas en torno al desarrollo del motor en forma de unas mejores prestaciones sobre el asfalto, algo que no han logrado materializar en las ocho carreras disputadas hasta la fecha: "No necesitamos más promesas, queremos ver los resultados", comenta Marko. El hartazgo se apodera de la formación de Milton Keynes casi 18 meses después de cerrar un ciclo dominador en la Fórmula 1, y ahora buscan a alguien que les devuelva esa sensación de victoria que tanto echan de menos actualmente con una unidad de potencia lenta y defectuosa. ¿Devolverá Ferrari la gloria a los 'toros rojos'?

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top