GP de Bélgica F1 2017
Usaron 11 'tokens' para actualizar su motor

Rémi Taffin: "Hemos mejorado la potencia y eficiencia del ICE"

Renault negociará con sus clientes si vale la pena usar el nuevo motor y recibir una sanción

AmpliarRenault hablará con sus clientes para decidir si estrenan el nuevo motor - LaF1Renault hablará con sus clientes para decidir si estrenan el nuevo motor

El director de operaciones de Renault, Remi Taffin, ha confirmado que las actualizaciones de la unidad de potencia de Renault están centradas en mejorar la potencia y eficiencia del motor de combustión interna. 


Nuestra fiabilidad y rendimiento han sido buenos en las últimas tres carreras 



Como ya anunció al principio de la temporada, la marca del rombo se guardó los 'tokens' durante el año para hacer un gran evolución hacia final de año y ésta ha llegado para el Gran Premio de Estados Unidos. Renault usó 11 de sus 12 'tokens' disponibles para hacer una mejora sustancial de su unidad de potencia y así, quizá, acercar posiciones con Red Bull de cara a seguir colaborando juntos en 2016.



Sin embargo, para que este nuevo motor pueda debutar debe ser montado en algún Red Bull o Toro Rosso, algo que en ambos equipos acarrearía una sanción de diez posiciones de parrilla para quién lo use ya que ya han superado el límite de motores usados por temporada. Renault se reunirá con los dos equipos para analizar si vale la pena penalizar en el circuito de Austin y remontar con el nuevo motor o esperar a otra ocasión.



Rémi Taffin, director de operaciones de Renault, se mostró satisfecho con el progreso que han realizado a lo largo de la temporada y cree que obtendrán buenos resultados en el Gran Premio de Estados Unidos, independientemente de la unidad de potencia que usen sus clientes.



En esta fase de la temporada los puntos son cruciales, pero si podemos usar el nuevo motor, lo haremos



"Cualquiera que sea la especificación que usemos, tenemos ganas de ir a Austin. Nuestra fiabilidad ha sido buena en las últimas tres carreras y el rendimiento ha estado más acorde con nuestras expectativas; nuestros equipos sólo necesitan un fin de semana limpio para mostrar la mejora del potencial de ambos paquetes", explicó el ingeniero de Renault.



Taffin también desveló en qué partes de la unidad de potencia se usaron los 11 'tokens'. "Los principales cambios implican el funcionamiento interno del ICE para dar una mejor potencia y eficiencia. Sabemos que introduciendo la nueva unidad de potencia incurrirá una penalización en parrilla así que la decisión de usarla será tomada en plena consideración con los equipos. En este momento de la temporada, obviamente los puntos son cruciales por lo que si las circunstancias lo permiten, entonces vamos a utilizarla en pista", concluyó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de FrankyTD

Ojalá y decidan probarlo a pesar de la sanción. Austin es un circuito en el que merece la pena intentarlo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top