PROBLEMAS CON EL DISEÑO DEL COCHE

Red Bull y Lotus podrían perderse los test de pretemporada en Jerez

Según Omnicorse, Red Bull ha fallado los crash test de la FIA debido a su peculiar morro

Y Turun Sanomat señala que Lotus no llegaría a montar por completo el E23

AmpliarMaldonado con el Lotus y Ricciardo con el Red Bull en el GP de Canadá - LaF1Maldonado con el Lotus y Ricciardo con el Red Bull en el GP de Canadá

Casi todos los equipos de la parrilla han mostrado las armas con las disputarán la temporada 2015 de F1. Sin embargo, el hecho de que los monoplazas hayan sido presentados, no quiere decir que vayan a rodar de inmediato, y es que, según Omnicorse y el rotativo Turun Sanomat, Red Bull y Lotus podrían seguir los pasos de Force India, Marussia y Caterham y no disputar los primeros test de pretemporada que arrancarán pasado mañana en el Circuito de Jerez.

El tiempo siempre suele ser uno de los enemigos de Red Bull, pues Adrian Newey apura hasta el último momento para incluir algo en el coche, o bien lo novedoso de su diseño trae de cabeza a los ingenieros para hacerlo funcionar, y eso es lo que podría haber pasado en esta ocasión, ya que el monoplaza de 2015 no ha superado los test de impacto a los que la FIA le ha sometido durante esta semana.

El RB11 tiene un morro muy corto con un bulto en el frontal que ha fallado el test

De confirmarse, significaría que el RB11 no estaría homologado y no podría rodar en Jerez hasta que se cumplieran las exigencias de la FIA. El morro del coche es el culpable de esta situación, pues varios informes han señalado que: "Según parece, el RB11 tiene un morro muy corto con un pequeño bulto en el frontal que ha fallado el test".

Según Omnicorse, modificar el diseño no supondría grandes complicaciones para Red Bull, pero a pocos días de que arranquen los test, el tiempo sería el principal enemigo, y no dispondrían del suficiente como para poder presentarse en el trazado el domingo.

Lotus terminó su primer monocasco el viernes y han tenido muy poco tiempo

Por otro lado, Luis Vasconcelos, corresponsal del diario finés Turun Sanomat, ha señalado que Lotus podría ser otra baja en suelo andaluz debido a problemas con el proveedor de fibra de carbono. "El primer monocasco se terminó el viernes pasado, por lo que el equipo ha tenido muy poco tiempo para construir el resto del coche alrededor de este".

Esto, según Vasconcelos, supondría que, en caso de llegar, Lotus haría rodar un E23 repleto de piezas de la anterior campaña, por lo que el nuevo monoplaza propiamente dicho no haría su debut hasta las próximas jornadas de test, que se iniciarán el 19 de febrero en Montmeló.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top