Su morro visto en Jerez podría ser distinto para la temporada

Red Bull sugiere un cambio de nariz al estilo de Williams

Rob Marshall, jefe de ingeniería de Red Bull, señala que es de su gusto

Han evaluado diferentes soluciones y es probable un cambio en el concepto de diseño

AmpliarEl morro del FW37 que ha encandilado a Red Bull - LaF1.esEl morro del FW37 que ha encandilado a Red Bull

Red Bull ha hecho una firme sugerencia en la que podrían cambiar al estilo de nariz corta, implementada por Williams para la presente temporada en un intento por encontrar la mejor solución posible, tal como lo están haciendo todos los equipos en su senda de desarrollo.


Un cambio en la reglamentación de la nariz de los autos para 2015 ha dejado a los equipos con un gran dolor de cabeza frente a cómo recuperar el downforce perdido y maximizar el flujo de aire hacia el resto del coche.



Hay un creciente consenso en donde se asegura que la mejor forma implementada es el estilo corto de nariz en el cual ha sido pionera Williams – pero un diseño como ese causa serias complicaciones en pasar la prueba de los crash test obligatorios.



De las diferentes narices que probamos, es una de las que más nos gustaría en el presente”



Red Bull ha evaluado diferentes soluciones y ha admitido que es probable un cambio en el concepto de diseño. Rob Marshall, jefe de ingeniería de Red Bull señaló: “De las diferentes narices que probamos, es una de las que más nos gustaría en el presente,” refiriéndose a la nariz larga utilizada en los test de Jerez.



“No cabe duda de que habrán otras en el futuro, y estoy seguro en que los otros equipos estarán preparando otras narices, alas y quién sabe Dios, cuántas cosas más. Lo que ves en el primer día del primer test, no es lo que posteriormente rodará.”



Marshall dijo que los progresos en los crash test, han impactado cuál versión de la nariz aparecerá en el primer test de F1, así como Red Bull ha elegido arrancar con el proceso de homologación un poco tarde.



“Tenemos un número de opciones diferentes, y arrancamos nuestro programa de crash test hace muy poco,” dijo. “Afrontamos algunos problemas y necesitamos probar algunos fáciles y otros más difíciles.”



Felipe Massa, con ocasión de los test de Jerez dijo: “En verdad, tenemos (para Jerez) la forma de nuestros dientes – no porque nuestro programa de crash test no fuera muy bien, porque lo fue – pero porque como es usual arrancamos muy tarde en el diseño del coche”.



Por su parte el director técnico de Williams, Pat Symonds cree que el hecho es que su equipo fue capaz de correr con una nariz corta, lo cual sin duda es una prueba de la calidad del nuevo diseño del FW37.



“Es un balance para tener una buena solución aerodinámica y una que pudo pasar bien los crash test también”, dijo. “Nuestra sensación fue que aerodinámicamente corrimos con una nariz bastante corta, pero por supuesto para una fácil aprobación en los crash test, una nariz larga marca la diferencia en hacerte la vida más fácil. Estoy complacido con la solución que empleamos, fue buena. Pienso que tener una de las  narices más cortas, demuestra la calidad del diseño”.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top