La descongelación incluye algunas desventajas

El límite de motores amenaza el desarrollo de los tokens en 2015

Los equipos temen que el mal rendimiento de algunos tokens les obliguen a utilizar recambios antiguos

De esta forma, se verían en peligro de utilizar más de las cuatro unidades permitidas

Introducir las mejoras en el momento adecuado, clave para no comprometer la fiabilidad

AmpliarEl V6 Turbo de Mercedes - LaF1.esEl V6 Turbo de Mercedes

La Federación Internacional confirmó en el pasado mes de diciembre que los equipos podrían introducir modificaciones al desarrollo de los motores durante la temporada 2015 después de no haber fijado una fecha límite de homologación en el nuevo reglamento técnico. De esta forma, la parrilla subrayó de forma unánime su satisfacción con el hecho de que semejante flexibilidad en las normas  pudiera permitirles mejorar su competitividad sobre el asfalto sin quedarse anclados en los posibles errores que hubieran cometido en la pretemporada.

Sin embargo, cabe destacar que la introducción de mejoras a los motores de 2015 no sólo conlleva ventajas, sino que podría convertirse incluso en un verdadero quebradero de cabeza. En este sentido, la introducción de algunos de los denominados tokens durante la temporada obligaría a los equipos a estudiar con suma precisión el momento adecuado en el que su implantación al desarrollo del motor les permitiría mejorar su rendimiento, y es que existe la posibilidad de que las nuevas piezas no se adapten a las exigencias determinadas de las unidades de potencia y se vean obligados a utilizar los recambios anteriores.

Este complicado panorama situaría a varios monoplazas en serio peligro de superar el límite de cuatro unidades de potencia permitidas por temporada. Por el momento, las expectativas de los equipos apuntan a que el dilatado conocimiento de los nuevos motores no generará mayores complicaciones, si bien cualquier imprevisto con el funcionamiento de un nuevo token generaría grandes dificultades para los fabricantes, quienes se verían serios en apuros para garantizar la fiabilidad necesaria en sus motores sin acarrear futuras penalizaciones con más de cuatro unidades de potencia reglamentarias.

En realidad, se trata de un peligro añadido a otras múltiples ventajas que aprovecharán los equipos gracias a la descongelación efectuada para la temporada 2015. Incluso Mercedes AMG, referencia de la parrilla con los V6 Turbo, afirma ser consciente de que los nuevos tokens pueden convertirse en un obstáculo para cumplir con el número máximo de motores: “Si utilizas los tokens a lo largo del año, entonces eso significa que ya no querrás utilizar los que tenías previamente, lo cual lo hace más complicado. Esa es una de las cosas que consideras cuando das con nuevas ideas y decides qué hacer”, comentó Andy Cowell.

También el equipo McLaren, a través de su jefe de equipo, Eric Boullier, reconoce que las exigencias de la reglamentación podrían truncar las ventajas del libre desarrollo de motores en 2015: “El año pasado ya fue un dolor de cabeza para nosotros, y este año va a ser más complicado. Es cierto que con cuatro motores y un paquete actualizado de por medio tenemos que ser muy cautos con cómo gestionamos nuestras vueltas, especialmente los viernes”, comentó el francés.

Si te interesa esta noticia
Fernando Alonso atendiendo a la prensa en Jerez - LaF1
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de PITXITO10

[#17 Run4Win] Los VIERNES, pueden rodar con el motor viejo ( no homologado para 2015 )..Los Sábados no. Saludos

Imagen de Run4Win

Los viernes van a rodar muy poco, lo que significa que el espectáculo sigue disminuyendo. A veces pienso si no sería mejor que trituraran el reglamento actual y empezaran de cero.
Yo lo que quiero es ver los coches de carreras mas potentes y rápidos del mundo dando todas las vueltas a tope, pasando por las curvas a una velocidad de vértigo, que en cada cambio de marcha parezca que se rompen del petardazo que pegan y que suenen mas que el mejor home cinema mas caro que exista. Porque aunque un equipo dominara siempre, seguiría siendo un espectáculo ver pasar al "mas lento".

Imagen de luis ramirez

Al final va a tener que ser un aficionado a la f.1.abogado.ya me resulta odioso. El enrevesado de los reglamentos y a la postre siempre hay un vacío legal.

Imagen de bourne

[#10 PITXITO10] he vuelto a leer y llevas razón tambien se pueden cambiar piezas por seguridad pero tambien por lo que apunto que es por ahorro.

Imagen de bourne

[#10 PITXITO10] saludos

Imagen de bourne

[#12 bourne] pueden cambiar una pieza si es evidente que el gasto que supone esa pieza va a ser inferior a la ya estan usando.

Imagen de bourne

[#10 PITXITO10] estoy bien enterado

Imagen de PITXITO10

[#7 PITXITO10] Más ESPECÍFICAMENTE, una U.P., después de homologada , puede ser modificada por motivos de FIABILIDAD, SEGURIDAD O COSTES.....Y
ha de contar con el visto bueno de la FIA y con la aprobación de los equipos........

Imagen de PITXITO10

[#9 bourne] Bourne , entérate bien....Saludos

Imagen de bourne

[#7 PITXITO10] seguridad no, mas bien por ahorro

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top